Compartir
Publicidad

SolTech Energy, integrando la energía solar entre las tejas

SolTech Energy, integrando la energía solar entre las tejas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de los paneles solares de pizarra que os enseñé el otro día he estado investigando y he ido descubriendo otras interesantes soluciones para integrar la energía solar de una manera estética en nuestras casas, como esta de SolTech Energy que vamos a ver hoy.

Realmente resulta curioso constatar cómo en un país como el nuestro, en el que disfrutamos de un clima tan benigno, apenas se le presta atención a la energía solar, mientras que en otros como los escandinavos aprovechan hasta el último rayo. Y para corrobarlo una vez más, este Techo Solar de tejas de vidrio, que no es un invento mediterráneo, sino sueco.

techo solar tejas de vidrio de soltech energy

Concretamente de SolTech Energy Sweden AB, una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de sus propios productos patentados de energía solar. Tras su gran acogida en el mercado escandinavo, SolTech Energy ha introducido el techo solar en nuestro mercado, animados por las ventajas tanto geográficas como climatológicas que presenta.

El Techo Solar es un producto de arquitectura bioclimática que aúna múltiples funcionalidades, con forma de cubierta clásica de tejas y color gris permite la integración total de la energía solar en cualquier inmueble, respetando su estética. Como captador solar térmico aprovecha el espacio de la cubierta generando el aporte energético necesario para obtener agua caliente, calefacción, frío solar y climatización de piscina.

Y como material de construcción el techo solar permite ahorrar considerables cantidades de los materiales habitualmente usados para una cubierta. El sistema está concebido tanto para mezclarse con cubiertas convencionales, de teja árabe u otro tipo de tejas, como para cubrir una cubierta completa, dependiendo del diseño y del área disponible.

soltech energy techo solar en clima mediterráneo

Gracias a su ligero peso, 60kg/m2, sus aplicaciones son muy diversas, pudiendo emplearse tanto para porches, como veíamos en la imagen de portada, como para tejados completos, pérgolas, toldos fijos, terrazas cubiertas, garajes o parkings.

En su estrato inferior el Techo Solar cuenta con un aislamiento de alta densidad, cuyas características permiten conservar la energía captada y mejorar la eficiencia energética del inmueble, mientras que en el estrato intermedio se localiza el sistema de captación y el circuito hidráulico por donde fluye el líquido caloportador.

Por último, en el estrato visible, encontramos la Teja SolTech Energy, moldeada en vidrio de alta transparencia, cuya función es impermeabilizar, crear una cámara estanca para el buen funcionamiento del sistema, dejar pasar la radiación solar y finalmente aportar el valor estético que tanto me ha llamado la atención.

Vía | Calor y Frío Más información | SolTech Energy En Decoesfera | Embellecedores para placas fotovoltaicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos