Publicidad

Roomba y Scooba, los ayudantes de limpieza de iRobot, ahora más eficaces y potentes

Roomba y Scooba, los ayudantes de limpieza de iRobot, ahora más eficaces y potentes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer, pero como quien no quiere la cosa han pasado ya más de diez años desde que iRobot empezara a limpiar los hogares de todo el mundo. Como habréis visto, por lo que os hemos ido contando en Decoesfera, su evolución ha sido constante durante este tiempo, aunque sin embargo ahora han decidido reinventarse completamente con su nueva línea de robots de consumo, equipados con tecnologías de última generación para una limpieza aún más eficaz.

La nueva serie 800 de Roomba y la Scooba 450 pretenden elevar el listón de la limpieza, la principal prioridad de sus consumidores según nos cuenta la marca, así que en principio vamos a ver cuáles son los trucos que han empleado para intentar conseguirlo.

La nueva Roomba 800 dice adiós al cepillo

nueva roomba 800 irobot

En el corazón de la nueva Roomba Serie 800 se encuentran los potentes extractores AeroForce™, que forman parte del Sistema de Limpieza AeroForce™ Performance Estos extractores amplifican la succión, obteniendo un rendimiento superior a los cepillos de cerdas tradicionales y no necesitando prácticamente mantenimiento. Como resultado, el nuevo ayudante de limpieza prescinde del cepillo central, ése donde se enredaba todo, evitándonos complicaciones y recogiendo hasta un 50% más de suciedad, restos y pelo del suelo.

nueva roomba 800 vista superior e inferior

Enunciamos las diferencias en comparación con la generación anterior de Roomba:

  • No necesita casi mantenimiento, los extractores AeroForce se ocupan de eliminar el pelo enredado.
  • Elimina hasta un 50% más de suciedad, polvo, pelo y escombros.
  • Utiliza una aspiración 5 veces más potente que los modelos de Roomba anteriores.
  • Puede recoger un 60 por ciento más suciedad en su depósito de gran capacidad.
  • La nueva batería iRobot® XLife™ tiene una duración que duplica el número de ciclos de limpieza durante la vida del robot.

Y, aunque hay muchas más, algunas de las más importantes de las características familiares de Roomba optimizadas en la serie Roomba 800:

  • El sistema Dirt Detect Serie 2 encuentra la suciedad y los residuos, centrándose en una limpieza extra donde más se necesita.
  • El método Persistent Pass Cleaning permite a Roomba limpiar como una persona lo haría, empleando un patrón de ida y vuelta para dejar limpias las zonas que más lo necesitan.
  • La programación permite configurar Roomba para limpiar cuando sea más conveniente, hasta siete veces a la semana.
  • El modo Spot Clean hace que Roomba realice una rápida limpieza de la suciedad concentrada en un área pequeña.
  • El sistema de gestión energética se traduce en una mayor vida útil de la batería, manteniendo Roomba al máximo rendimiento.

La nueva Scooba 450, con tres ciclos para dejarlo todo reluciente

nueva scooba 450 irobot

Con un sistema basado en las máquinas de limpieza de tipo industrial el robot friegasuelos Scooba 450 utiliza un nuevo proceso de limpieza en tres ciclos para dejar los suelos relucientes y eliminar hasta el 99,3% de las bacterias.

Colin Angle, chairman y CEO de iRobot, dice de ella:

Scooba 450 de iRobot tiene una gran base científica respaldándolo. Con el fin de limpiar mejor, tenemos que limpiar de manera diferente. Reinventar nuestra plataforma única Scooba representó tanto una oportunidad como un gran desafío para nuestros ingenieros. Aceptaron este reto y crearon una novedad rompedora en tecnología de limpieza de suelos

El proceso de limpieza de Scooba, hasta tres veces más eficaz que los modelos anteriores, barre de forma automática, humedece, friega y luego termina con un cepillo de goma, una joya vamos. Los cepillos de fregado giran a más de 600 rpm para eliminar la suciedad y las dos opciones de limpieza, ciclo de 40 minutos en total para un máximo de 28 metros cuadrados, o ciclo de 20 minutos para espacios más pequeños de hasta 14 metros cuadrados, permiten la adaptación a nuestras necesidades.

Un detalle curioso es que utiliza las mismas barreras Virtual Wall, el cargador de pared y las baterías que el robot aspirador Roomba, permitiendo así a los amantes de estas tecnologías compartir accesorios. Ambos ayudantes de limpieza, Roomba serie 800 y Scooba 450, están disponibles ya para su compra online y en apenas unos días los veremos en las tiendas de electrodomésticos.

Por nuestra parte los probaremos en breve, así que ya os contaremos con más detalle nuestras impresiones.

Más información | iRobot En Decoesfera | Todo sobre los robots de limpieza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir