Compartir
Publicidad

¿Qué significa la etiqueta energética de los electrodomésticos?

¿Qué significa la etiqueta energética de los electrodomésticos?
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchas veces habéis oído hablar de eficiencia energética a la hora de comprar electrodomésticos o en la publicidad, es un concepto relacionado con el consumo de energía de estos así como en su capacidad para aprovecharla al máximo.

Los fabricantes están obligados en Europa a marcar sus electrodomésticos con su correspondiente clase energética, una información que sabiendo lo que significa puede ayudarte a elegir un electrodoméstico que gaste menos, lo que nos ayudará tanto a ahorrar como a no deteriorar el medio ambiente.

El sistema de clasificación consta de 7 letras con su correspondiente color, y del que tenéis mucha información en el IDAE.

Como podéis ver en el cuadro de arriba, un resumen que el IDAE tiene a nuestra disposición en su página web cada letra representa un porcentaje de consumo energético estimado sobre la media de todos los electrodomésticos diseñados para la misma función.

Como resulta un poco liosa la definición podríamos decir que se trata de un indicador de lo eficiente que es un electrodoméstico en comparación con el resto de los de similares características.

Así por ejemplo un electrodoméstico de clase A consume un 55% de la energía que consume un electrodoméstico medio del mismo tipo, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más que la media.

Como se trata de un patrón comparativo ha sido necesario que surgieran en el tiempo dos nuevas clasificaciones de las que habréis oído hablar, la A+ y A++ cada una de ellas disminuye un 10% el consumo que la anterior.

¿Qué quiere decir esto? Pues en resumen que si a la hora de comprar tenemos en cuenta esta información y optamos por un electrodoméstico de clase A en vez de por uno de Clase E, ahorraremos un 45% de la energía, aunque el desembolso inicial sea algo más elevado.

Vía | Ahorro diario Más información | IDAE En Decoesfera | Consejos para ahorrar En Yo llego a fin de mes | Ahorro energético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos