Compartir
Publicidad

Puesta a punto: Limpliar el lavavajillas

Puesta a punto: Limpliar el lavavajillas
0 Comentarios
Publicidad

Los lavavajillas modernos optimizan al máximo los recursos y cuentan con sistemas de puesta a punto (ya sabemos, las maravillas de la tecnología), pero el caso es que en la mayoría sigue siendo necesario limpiar el interior y el filtro para tenerlos siempre en un buen estado.

Para limpiarlo en algunas ocasiones basta con ponerlo en marcha vacío, aunque obtendremos tal vez mejor resultado si lo limpiamos de forma manual con agua caliente y bicarbonato, además el bicarbonato no sólo nos ayudará a limpiar, sino que con él también conseguiremos disolver los malos olores.

Sin embargo el mayor problema de los lavavajillas no reside en la suciedad, ya que como os acabo de comentar se puede acabar fácilmente con ella ya sea poneindo el lavavajillas en marcha o a mano, sino en la cal, cal que cuando es abundante notamos en los cubiertos y vasos que lavamos.

La mejor opción para evitar la cal es prevenirla, existen productos en el mercado que aseguran reducir la cantidad de cal en el lavavajillas y a mí al menos me funcionan, sin embargo, muchas veces no es suficiente, y tarde o temprano la cal acaba apareciendo.

Para acabar con ella un buen remedio casero es utilizar vinagre que a mí particularmente también me sirve para eliminar la cal de cubiertos y vasos. Sólo tienes que añadir al agua un par de tazas de vinagre y que se disuelva y utilizar esa agua para limpiar.

Especial | Puesta a punto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio