Reconozco que el tema de los electrodomésticos panelados me toca muy de cerca, ya que en mi casa toda la vida los electrodomésticos han estado cubiertos con la misma madera que el resto de muebles de cocina, y mientras que mis amigos podían poner imanes en la nevera yo me tenía que conformar con no poner imanes en absoluto. Soy consciente que de un tiempo a esta parte se ha ido perdiendo la costumbre de panelar aunque han surgido otras alternativas.
Tal vez hoy en día no se panela tanto con madera pero hay quien aprovecha un vinilo, un imán grande o pegatinas para adecuar más las neveras y las lavadoras (sobre todo) para que estas sean de un estilo concreto aunque de fábrica salieran blancas. Quiero retomar así nuestra sección de encuestas y preguntaros a los lectores que tanto nos leéis cada día si a vosotros os gusta panelar los electrodomésticos y si los tenéis panelados en casa.
Yo os confesaré que soy de las que no les gustan pero que como venían con la casa me he tenido que conformar. Eso sí, en cuanto se estropee el primero no volverá a aparecer un panel de madera en mi vida. A finales de esta semana publicaremos por aquí los resultados de esta encuesta.
Imagen | Sonjalovas
En Decoesfera | Ideas para decorar tu nevera
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
Ay, Patch, la verdad es que respondí que sí me gustan pero no es cierto que haya tenido la oportunidad de panelar nada aún. Y como no sé cuán fácil/caro es, pues al final de cuentas no sé si en realidad le pondría paneles a todo.
En mi piso anterior, la nevera estaba panelada y la lavadora integrada (según la explicación de Mario_c). Y el efecto era bonitísimo. El mismo color en todo, los mismos tiradores, el mismo material en casi todo (el lavajillas era la excepción, del mismo color de lo demás pero sin ninguna modificación apreciable para unificarlo con el resto de la cocina). Así que me he quedado con la idea de que es lo más bonito de hacer.
Como curiosidad, lo de integrar los electrodomésticos es algo que yo solo conocí en España. En Chile no solemos integrar nada ni usar paneles de colores, quizás porque la lavadora nunca va en la cocina y los lavavajillas no son popularmente usados. Y el horno va en la misma cocina, tampoco somos muy de encimeras aún.
mariocastrotome
Oooops !!!
Sólo quiero puntualizar una cosa, aunque parezca pedante (lo siento no es mi intención), cuidado con las palabras panelable e integrable, que muchos usáis mal.
Una nevera, un lavavajillas o una lavadora integrada son aquellos a los cuales le integras (aunque suene redundante) una puerta de la cocina (esas que tienen de grosor de 16 o hasta 24 mm o más). Según el electrodoméstico se puede hacer:
- un armazón con sus puertas: la nevera integrada tiene unos herrajes que se acoplan a las puertas del armazón y así ese mueble parece un mueble columna cualquiera
- una puerta: el lavavajillas lleva un herraje que fija la puerta de la cocina a su armazón y las lavadoras integradas llevan unas bisagras especiales que se le ponen a la puerta de la cocina.
Los electrodomésticos panelables (que ya casi no hay) son aquellos a los cuales al electrodoméstico se le puede poner un panel del color de la puerta de máximo 4 milimetros. Que me acuerde ahora sólo son panelables las neveras y los lavavajillas. Estos llevan como unos marcos que se aflojan y ahí es donde se pone el panel.
Una diferencia visual para darnos cuenta es que los electrodomésticos integrados sin la puerta de la cocina colocada son feos de narices, en cambio los panelables son visualmente "normales" (a gusto del consumidor)
Perdón por el rollo pero es que tengo mis discusiones con algunos clientes de las tiendas y no hay manera que aprendan. No veáis lo que fastidia mover todo para poner la dichosa puerta que falta y comerse el panel porque lo han puesto mal.
Un saludo.
superscan
hoy en dia se hacen los electrodomesticos lo suficientemente atractivos como para no taparlos Los panelables aun ...pero los integrados ademas son poco practicos. Mas herrajes, mas averias. Me he llegado a encontrar lavadoras q el panel se habre para un lado y la puerta para el otro....en fin. Estetica si, mucha, pero q prime la practicidad