Con este otoño tan lluvioso que estamos teniendo ya no nos basta con el típico tendedero que todos ponemos en casa para secar de urgencia esa colada que no podemos retrasar más. El problema aumenta en casas en las que conviven varias personas, o con varios hijos.
Muchos podrían pensar también que las secadoras son la solución a esta situación. Pero el alto consumo energético, la falta de espacio y los problemas que causan en muchas prendas a la hora de secarlas están haciendo que cada vez más gente se replantee tenerlas en casa.
La solución: los deshumidificadores
A la hora de secar la ropa en tendederos en el interior, las prendas no suelen secarse demasiado rápido. Pero además de ese problema de rapidez, también puede haber problemas de humedad e incluso moho. Sobre todo, si tenemos aire acondicionado con bomba de calor y no existe una buena circulación del aire en casa.
Para solventar ese problema, los deshumidificadores pueden ser la solución para secar la ropa dentro de casa. Estos aparatos funcionan absorbiendo la humedad, la enfrían y provocan que se condense. Después, la condensación gotea en una bandeja donde se almacena, el aire se recalienta, y se libera de nuevo en la habitación.
Este proceso es especialmente bueno para esos momentos en los que tendemos la ropa en el interior de casa, ya que la humedad adicional de la ropa es absorbida por estos dispositivos. Combinada con el aire más cálido que expulsa, ayuda a que la ropa se seque más rápido. Además, la ropa se seca de forma natural como si la tendieras al sol, y las prendas no se dañan ni se debilitan como puede suceder con la secadora.
En el mercado hay numerosas opciones de secadoras, como este modelo con un diseño moderno y acabado en negro de Cecotec que es silencioso, de bajo consumo, y que cuesta solo 41,90 euros.
La solución redonda: deshumidificadores con programas para el secado de ropa
Para que la solución sea mucho más eficiente, en el mercado hay deshumidificadores que cuenta con programas específicos para el secado de ropa. Estos dispositivos funcionan a un nivel de potencia más alto para maximizar la deshumidificación y acelerar el proceso de secado.
Por ejemplo, este deshumidificador y purificador de aire Noaton DF 4214 HEPA ofrece una función de secado integrada que permite sustituir las secadoras. El principio del secado de la ropa se basa en la dispersión del aire caliente por la habitación, lo que también mantiene el nivel óptimo de humedad en la habitación, por lo que no hay que preocuparse por los altos niveles de humedad causados por la ropa mojada. Está a la venta en Amazon y en Leroy Merlin por 249 euros.
Si buscas un dispositivo fuera de serie y con mayores prestaciones, el deshumidificador y purificador de aire 2 en 1 Meaco Dry Arete® One es perfecto. Es de bajo consumo e incluye un modo de lavandería inteligente para secar la ropa húmeda dentro de casa consumiendo menos electricidad que las secadoras.
Este modo de lavandería funciona durante seis horas antes de apagarse para ahorrar energía. Y respecto al precio, el Meaco Dry Arete® One cuesta 453,01 euros en Amazon.
En Decoesfera | Cómo secar la ropa dentro de casa para que no coja olor a humedad
En Decoesfera | Alcampo arrasa con el tendedero XXL más compacto y práctico que encontrarás para secar la ropa este otoño
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Ver 0 comentarios