Compartir
Publicidad
Cuando el diseño te llama... Probamos el teléfono Panasonic TGK210
Electrodomésticos

Cuando el diseño te llama... Probamos el teléfono Panasonic TGK210

Publicidad
Publicidad

Si has elegido con mimo el mobiliario y los complementos de tu dormitorio o de tu sala de estar, no puedes dejar que un teléfono feo, por funcional que sea, te estropee el ambiente. En ese sentido Panasonic, líder en telefonía inalámbrica en España desde hace más de 10 años, ha decidido dar un paso adelante en su gama de diseño con el nuevo TGK210. Además de un teléfono cómodo, es una pieza de decoración para combinar con las últimas tendencias en diseño de interiores.

Original, especialmente por su formato vertical, elegante y con unos acabados de líneas redondeadas y materiales premium, este nuevo modelo rompe con moldes establecidos en el diseño de teléfonos. La idea es que el teléfono se integre mejor en el espacio y que incluso adquiera protagonismo como elemento decorativo en el ambiente sin perder la funcionalidad de un inalámbrico convencional e incluso mejorando algunas de sus funciones. Para conocer de primera mano todas sus ventajas lo hemos probado y hoy os contamos nuestra experiencia con él.

Especificaciones técnicas de Panasonic TGK210

Img 7828

El nuevo TGK210 ha sido creado con formas totalmente ergonómicas para su fácil uso. Ambas partes del teléfono se deslizan para abrirse en un mecanismo muy ligero dando lugar a la cara interior del teléfono que cuenta con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas y una luz LED azul que notifica las llamadas entrantes.

El TGK210 incluye la opción de agenda compartida, con 50 números, y una batería que aguanta 200 horas en tiempo de espera y hasta 18 horas de conversación. Asimismo, este teléfono inalámbrico dispone del modo ECO para eliminar completamente las radiaciones mientras el teléfono se halla en modo de espera. El modo ECO corta la energía transmisora a cero y la unidad base se mantiene desactivada hasta que se produce una llamada.

Como ventaja adicional, el TGK210 ofrece la opción de responder con cualquier tecla. Y para que las llamadas no perturben la hora del sueño, este modelo cuenta con un bloqueador de llamadas entrantes para recibir llamadas solamente cuando decidamos, así como opción para llamadas de emergencia.

Instalación Panasonic TGK210

Img 7829

La instalación es igual de simple que la de cualquier otro teléfono fijo. Tiene dos cables: el de alimentación y el que va a la toma de línea, simplemente hay que colocar cada uno de ellos en el lugar correspondiente de la base del teléfono y conectarlos en el lugar deseado. Es importante ajustar los cables bien en su lugar para que el teléfono se sostenga de forma estable.

Img 7830

En la parte inalámbrica tenemos que colocar las baterías como podéis ver en la imagen sobre estas líneas, se recomienda una carga inicial de las mismas de 7 horas y a partir de ese momento el teléfono ya estará listo para enviar y recibir identificando en la pantalla interior las llamadas entrantes.

Por supuesto, también cuenta con otras funciones como el registro de llamadas perdidas, para que podamos identificar fácilmente a quién nos ha llamado mientras estábamos fuera de casa o el bloqueo de llamadas no deseadas. Podemos darle nombre al teléfono, hacer todos los ajustes de sonido que deseemos y también es interesante que fijemos bien la fecha y la hora, por ejemplo, para poder configurar alarmas utilizándolo como despertador.

Experiencia y conclusiones Panasonic TGK210

Img 7944

Después de haberlo probado durante algunos días, en cuanto a diseño me gustaría destacar el hecho de que su formato vertical hace que ocupe muy poco espacio en superficie. Así, el Panasonic TGK210 resulta ideal para su instalación sobre muebles pequeños como mesas auxiliares, mesillas de noche o muebles de recibidor, una interesante ventaja. Por otro lado por su forma y su acabado encaja a la perfección en ambientes de estilo nórdico y en general en todos los espacios de tendencia.

A nivel funcional, destaca la calidad de su sonido en mi caso tuve que bajar el volumen del timbre de llamadas entrantes que para mi, al máximo como venía por defecto, era demasiado alto pero eso puede ser una ventaja para otros... La nitidez de la voz en las llamadas es excelente. El único inconveniente puede ser que, al quedar la pantalla oculta en el interior, no vemos el identificador de llamadas hasta levantar la parte móvil de la base pero, a cambio, el único parpadeo del LED azul resulta mucho más elegante desde el punto de vista estético. Finalmente, su precio es sin duda otra ventaja, el TGK210 cuesta tan solo 39,99 euros.

El teléfono TGK210 ha sido cedido para la prueba por Panasonic.

Más información | Panasonic
En Decoesfera | Hemos probado: Smart Home de Panasonic, para irse tranquilo de vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos