Tras las crisis del papel higiénico y la harina, llega la escasez de los cubitos de hielo: estas son las soluciones de Lidl y El Corte Inglés para hacer cubitos en casa
Electrodomésticos

Tras las crisis del papel higiénico y la harina, llega la escasez de los cubitos de hielo: estas son las soluciones de Lidl y El Corte Inglés para hacer cubitos en casa

La vida no para de sorprendernos con cosas que nunca hubiéramos pensado ver en la vida real. Porque tras la crisis del papel higiénico, de la harina y de la levadura vivida en lo más duro del confinamiento a causa de la covid,  o más recientemente la falta de aceite que vivimos hace hace unos meses, ahora toca la crisis de los cubitos de hielo.

Tal y como han explicado nuestros compañeros de Directo al Paladar, en las próximas semanas nuestro país puede vivir una falta de cubitos de hielo que afectará a la restauración y a la hostelería, a ferias y fiestas de ciudades como Málaga o Huesca, pero también a los ciudadanos de a pie. De hecho, si has ido a comprar al supermercado, cadenas como Mercadona o Consum ya han limitado las ventas a unas pocas bolsas por persona.

Máquinas para hacer cubitos de hielo en casa

Por suerte, y para solucionar este problema si eres de tomarte tu refresco o tu copa en casa, o por si tienes que organizar una fiesta de cumpleaños con amigos o una barbacoa en casa con la familia, hemos estado buscando varias opciones de máquinas para hacer cubitos de hielo de forma casera. 

Máquina de hacer cubitos de hielo

En El Corte Inglés hemos encontrado una máquina para hacer cubitos de hielo de Taurus, la MG12 Legend. Esta máquina te permitirá obtener en tan solo 15 minutos tus primeros cubitos de hielo. Si la pones a pleno rendimiento, podrás preparar 0,63 kg de hielo por hora, pudiendo llegar a los 15 kg de hielo en 24 horas. El aparato cuenta con una pantalla digital LCD con avisador acústico por falta de agua en el depósito, y cuesta 259 euros.

Máquina de hielo para hacer cubitos Taurus MG12 Legend, 14kg de cubitos en 24h.

Salco Maquina Electrica Para Hac

En Lidl hemos encontrado esta máquina para hacer cubitos de hielo en color rojo y con cierto aire retro. En 6 a 13 minutos tendrás cubitos de hielo, pudiendo preparar hasta 15 kg de hielo por día. Antes costaba 229,99 euros, y ahora cuesta 134,99 euros.

Salco Máquina eléctrica para hacer cubitos de hielo

Maxxmee Maquina De Hielo 120 W Z

Esta máquina de hielo es práctica y fácil de usar. Cuenta con dos opciones de tamaño seleccionables, y prepara 9 cubitos de hielo en 8 minutos aproximadamente. Es de Lidl, y si antes costaba 149,99 euros, ahora cuesta 114,99 euros.

MaxxMee Máquina de hielo 120 w

Cubitos de hielo reutilizables

Set de 4 hielos de acero Manhattan El Corte Inglés

Si quieres tener cubitos reutilizables y sofisticados para enfriar tus bebidas, aquí tienes un juego de 4 cubitos de hielo realizados en acero de calidad que son ideales para enfriar sin aguar las bebidas. Estos cubos contienen gel de congelación rápida no tóxico, son higiénicos, reutilizables y están a la venta en El Corte Inglés por 11,95 euros.

Set de 4 hielos de acero Manhattan El Corte Inglés

Cubitos de hielo reutilizables

También en El Corte Inglés hemos encontrado este set de 30 cubitos de hielo reutilizables. Están rellenos de agua, y no se derriten en la bebida. El set de 30 cubitos reutilizables cuesta 5,63 euros en El Corte Inglés.

Set de 30 cubitos de hielo reutilizables

Moldes de cubitos de hielo

Molde para cubitos de hielo

Sin duda, son un clásico dentro del imaginario colectivo. En muchos hogares había caído en desuso porque en muchos hogares se compra el hielo en supermercados y gasolineras. Pero la escasez de hielo en muchas provincias los han devuelto a la actualidad.  Este molde para hacer cubitos de hielo es de gran capacidad ya que permite hacer hasta 32 cubitos de hielo. Es de silicona flexible para que sea más fácil desmoldar los cubitos, y además, cuenta con una bandeja ABS para que sea más estable al meterla al congelador. Es de El Corte Inglés, y cuesta 8,95 euros.

Molde de cubitos de hielo El Corte Inglés

Molde de cubitos de hielo

Esta bandeja de hielo rectangular con tapa Lékué tiene capacidad para hacer hasta 18 cubitos de hielo. Es de silicona platino, es flexible para facilitar sacar los cubitos de forma fácil y rápida, e incluye una tapa para evitar que los olores de los alimentos del congelador se transfieran a los cubitos de hielo, o apilar las cubiteras y otros recipientes optimizando así el espacio. Además, está de rebajas en El Corte Inglés. Antes costaba 6,95 euros, y ahora tras aplicar un 20% de descuento cuesta 5,56 euros.

Bandeja de hielo rectangular con tapa Lékué

Molde cubitos de hielo

También en El Corte Inglés hemos encontrado este molde para cuatro cubitos de hielo XL que es ideal para preparar cócteles y copas. Los hielos son redondos, tienen 7 cm de diámetro, y gracias a su tamaño, pueden rellenarse con especias como cardamomo, pimienta rosa o flor de hibisco. Cuesta 9,95 euros.

Molde para 4 cubitos de hielo

En Decoesfera | Lidl tiene la solución para sobrevivir a la ola de calor: una máquina para hacer cubitos de hielo

Fotografía de portada | Unsplash

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio