Por fin parece que el verano ha llegado para quedarse entre nosotros unos días al menos, así que ha llegado el momento de asegurarnos que nuestros aires acondicionados funcionan. Hoy os traigo cinco consejos que os asegurarán que el aire acondicionado os funciona unos cuantos años más:
Cambia el filtro. En realidad los filtros se deberían cambiar cada pocos meses. Si no le dais mucho uso, se pueden limpiar de vez en cuando pero lo ideal es al menos cada dos años ponerle filtros nuevos para aseguraros de respirar el aire más puro. Tal vez os parezca un mantenimiento caro pero siempre es mejor eso que comprar uno nuevo cada pocos años.
Limpia los ventiladores de fuera, ya que son la puerta de salida del aire caliente. Considera contratar a un profesional que te limpie los tubos de vez en cuando para evitar atascos y roturas.
Comprueba que el condensador no está bloqueado. Observa si la parte que sale al exterior tiene suficiente aire de frente como para funcionar con normalidad. Límpialo también al finalizar cada estación para un mejor mantenimiento.
Comprueba los niveles de gas si es posible. En algunas unidades se puede ver si los niveles son normales. Si no es el caso, consigue que un profesional revise la instalación de vez en cuando. Comprueba si tiene fugas.
Comprueba la instalación eléctrica para que los cables estén en perfecto estado y asegurarte que no tira demasiado de la luz. Una factura demasiado alta puede terminar con un uso masivo de abanicos como no te descuides.
Y como siempre, cuidad el medio ambiente y no pretendáis poner la casa a temperatura polar en verano.
Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Ahorrar en aire acondicionado
Ver 2 comentarios