Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena idea: un cabecero muy útil

Una buena idea: un cabecero muy útil
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Que el cabecero es una de las partes más importantes y decorativas de nuestro dormitorio lo sabemos todos, pero en un piso pequeño se hace necesario que sea algo más que decorativo, necesitamos que además sea útil.

En la imagen que veis arriba han conseguido las tres cosas aprovechando la parte trasera de la cama, el lugar donde habitualmente estaría instalado el cabecero para crear, una pared que alejo varias estanterías laterales, y por tanto un espacio adicional de almacenamiento.

La idea es sencilla, la que os venimos contando para todos aquellos pisos pequeños, aprovechar al máximo posible los metros, incluso aquellos que por regla general no utilizamos.

Utilizando únicamente 20 centímetros más de ancho de lo que ocuparía un cabecero normal, y gracias a varias láminas de yeso se ha construido tras la cama una especie de armario estantería, que se abre a los lados para que cada miembro de la pareja guarde sus cosas.

Esta estructura sustituye las mesitas de noche, como espacio de almacenamiento, ocupa poco y además resulta muy práctico, ya que no sólo almacena, también oculta, lo que viene muy bien en un dormitorio pequeño.

Además en este caso, se ha aprovechado para crear dos pequeñas estanterías, sobre la cama, donde poder colocar aquello que queramos tener más a mano o simplemente objetos decorativos además de los que queden en el lateral.

Particularmente me encanta la idea, cuando vivía en 30 metros cuadrados nada se agradecía más que un armario, y en este caso el espacio que se pierde es muy poco y lo que se gana es mucho siempre que nuestra habitación sea lo suficientemente ancha.

Eso sí, como os he dicho antes, yo sustituiría el cabecero por el armario, en lugar de colocar ambos como se hacen en la imagen, y luego vestiría el armario con papel pintado o lo pintaría de un color diferente para crear una pared de impacto o darle un efecto decorativo mayor.

Imagen vía | Decor8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos