En las habitaciones de los niños el protagonismo de los colores alegres es habitual, se pueden introducir en el cuarto de diferentes maneras, directamente en la pared, con la pintura, murales, papel pintado o cenefas, también en el mobiliario es frecuente que los muebles para niños estén ya lacados con color, también en complementos textiles, pero hay opciones incluso más originales.
Bryonie Porter tiene una sección dedicada al mobiliario infantil forrado con papel, hay varios tipos de muebles y también varias opciones de papel, en una primera clasificación yo distinguiría entre los que son sólo para divertir y los que además resultan educativos, hay muebles forrados con papeles de dibujos, comics, dibujos animados... Y otros forrados con murales para aprender como mapas, abecedarios... En este caso el interés se multiplica.

He seleccionado un par de ejemplos uno de cada tipo, he de decir que no es que me apasione ninguno de los dos, pero me quedo con la idea, es decir, lo que me parece interesante es el hecho de que si en casa tenemos un mueble que nos gustaría incorporar al cuarto de los niños pero por su estilo no encaja, podemos reciclarlo forrándolo con un papel de nuestra elección, para que el resultado sea más durable lo mejor es barnizar por encima.
Desde luego habrá gente con más y menos maña para la tarea y puede que la primera vez no nos salga muy bien, pero yo empezaría por practicar forrando algún cajón o estantería, muebles sencillos para comenzar, es una tarea que debemos hacer con cuidado pero que en realidad no es demasiado complicada, la cuestión es dar con el papel adecuado a nuestro gusto y que sea de buena calidad para que no ser rompa, por último protegerlo una vez que hayamos finalizado, la verdad a me parece una posibilidad decorativa a tener en cuenta.
Vía | Kid Crave Sitio oficial | Bryonie Porter En Decoesfera | Dormitorio juvenil: un mural de papel como punto de partida
Ver 4 comentarios
4 comentarios
raquelveiradiaz
Si, es verdad que los niños tienen tendencia a arrancar papeles, por eso proponía lo de barnizar por encima del empapelado para protegerlo, yo creo que si la idea nos gusta merece la pena intentarlo gracias por aportar vuestra opinión un saludo
karlaginer
Yo he forrado varias cosas (maniquí, cajas, etc.) con papel de periódico y es bastante sencillo. Hago una mezcla de agua y cola blanca, empapo el papel previamente cortado a trozos y pego. Imagino que en este caso será igual pero con hojas más grandes. Luego se deja secar (si es periódico es recomendable que no sea al sol, puede coger color) y el resultado es genial.
Spigel
De verdad es una buena idea? porque lo dudo mucho.... si se hace esto, hay muchas posibilidades, que el niño le dé por arrancar trocitos del papel... y lo se por experiencia propia, ya que a mi me hicieron algo así de pequeño, y según cuentan me divertía arrancando el papel de los muebles.
Saludos, Spigel
karlaginer
Si es para niños nosé cómo puede acabar el mueble... pero es fácil que pase lo que Spigel dice. En todo caso, el resultado (a la vista) a mi me encanta.