El dormitorio juvenil a la hora de amueblar es de los más complicados, los adolescentes son los miembros de la unidad familiar que más tiempo pasan en su cuarto, el resto de la familia suele estar largos ratos en los espacios comunes, pero los jóvenes celosos de su intimidad, prefieren normalmente su zona privada, su habitación, por eso además de la cama, armario y muebles auxiliares, es necesario incluir mesa y asiento y dejar espacio suficiente para poder estar en la habitación a gusto.
He encontrado en el catálogo de Avant Haus varias propuestas basadas en camas abatibles y literas que me han parecido interesantes, la cama abatible puede parecer engorrosa por el hecho de tener que subirla y bajarla, pero a la hora de la verdad el poder tener a lo largo del día espacio libre en la habitación, hace que ese esfuerzo compense, además si queremos dejarla baja en algún momento, tampoco hay inconveniente en ello.

Ya si el cuarto es compartido el problema se multiplica en ese caso todo tiene que ser doble, las camas, las mesas de estudio, incluso los armarios y cajoneras porque cada chico necesita su espacio para guardar sus cosas personales y para desarrollar sus actividades con comodidad, en ese caso las literas son sin duda la solución, pero si son abatibles, sobre todo la cama de abajo que es la más invasiva, podremos recogerlas cuando no las queramos utilizar para tener mayor sensación de desahogo.
En cuanto a los colores, en los cuartos infantiles y juveniles yo soy muy partidaria de los tonos alegres, aunque también es verdad que los tonos intensos y fuertes llenan más el espacio que las tonalidades más neutras, posiblemente por eso en Avant Haus hay bastantes propuestas en bicolor, donde uno de los colores es blanco o crema y sólo se añade un tono más fuerte para crear pequeños contrastes, aunque también hay por supuesto en el catálogo dormitorios realmente coloristas.

Más información | Avant Haus En Decoesfera | Literas originales para un cuarto juvenil
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Mr. Payton
Yo también estoy de acuerdo... además, las camas esas q se esconden siempre fueron mi debilidad, siempre quise una, siempre me dijeron q no aguantarían mi peso (infancia cruel)...
Me parecen geniales, principalmente, por la economía de espacio, porq se puede aprovechar muchísimo más. Lo único malo creo q puede ser q será la excusa perfecta de los niños para no hacer la cama.
Morthylla
Me encantan estas cosas, siempre quise una, especialmente esas que dejan un área de juegos o estudio debajo. Pero nunca pude tener una....
mimavi
me gusta el estilo utilizado,como bien dices a veces estas cosas parecen engorrosas,pero con los herrajes de hoy en dia,son mas útiles de lo que parece,incluso te puedes escaquear de hacer la cama sin ser vista!! en serio,mas practico de lo que parece,y hoy en dia el espacio escasea.
raulbar
Pues sí, estoy de acuerdo con todo lo dicho, aun que yo pondría la habitación juvenil de colores pasteles ya que incitan a la relajación y al estudio. Está claro que el mejor color para el estudio si no voy equivocado es el verde pastel.
lobocamp
sin duda las camas plegables con este aire renovadísimo son la solucion definitiva a los pisos peuqeños que no gozan de metros libres...
emilde
Que buena idea las camas abatibles, con las habitaciones tran pequeñas. En Avant Haus tienen soluciones para hoy,me gustan
mirabola
Me encantan las habitaciones que queden grandes para vivirlas. Me parece una idea estupenda y super practicas.