La litera es una de las soluciones más clásicas para los problemas de espacio en los dormitorios juveniles compartidos, tener dos o más hijos en los minipisos actuales se convierte casi siempre en un problema, imposible tener un dormitorio para cada uno y si colocamos camas gemelas en uno común nos quedamos sin sitio para estudiar y para el ocio, una cama sobre otra ahorra espacio y además no se por qué, pero desde siempre la cama de arriba tiene para los más jóvenes un encanto especial.
En Bunk Beds hay un sin fin de ejemplos de literas de todos los estilos, en todos los acabados y con todos los complementos imaginables para dormitorios infantiles y juveniles. Normalmente se opta por madera en tono claro para los cuartos de los chicos, la madera oscura resulta demasiado seria, me gusta mucho también la opción de lacado en blanco, permite combinar con todo tipo de textiles, colores más alegres cuando el niño es más pequeño y un poco más oscuros y sobrios para adaptar la decoración a medida que el niño crece.

Las literas cuentan mínimo con dos camas, las hay de tres, y también incorporan en la misma estructura mobiliario auxiliar, pueden ser cajones y estanterías para almacenamiento en los laterales o incluso un escritorio, cuando los problemas de espacio en el dormitorio son graves es importante aprovechar la estructura de la litera dándole mayor funcionalidad y evitando así tener que completar con un montón de muebles más.
Esa me parece la mejor opción, que la litera disponga de servicio completo incorporado, escritorios a los lados, cajones laterales y las camas en el centro, aunque los expertos dicen que es mejor separar la zona de estudio de la de descanso, eso a veces no es posible, cuando amueblamos y decoramos tenemos que ceñirnos al espacio disponible y organizarnos lo mejor que podamos, si se pudiese separar sería genial, pero si esa opción no es viable lo importante es el orden y la funcionalidad que con este tipo de literas se consigue.

Más información | Bunk Beds En Decoesfera | Literas tipo tren, la mejor opción para aprovechar el espacio
Ver 3 comentarios
3 comentarios
sirgawain
Yo digo que los niños pequeños son como los gatos: a ambos les encantan las alturas, detestan que no les hagan caso, son delicados para comer y pueden pasarse la noche entera sin dormir... pero se te pasa todo cuando te miran con ternura y te hacen un arrumaco. La verdad es que sí, la litera superior tiene un encanto especial. Creo que es por la sensación de seguridad que ofrece y que un niño pequeño agradece. Supongo que por eso les gusta la litera superior, las casetas en árboles o simplemente trepar a ellos o a cualquier superficie que se distancie del suelo tres veces su estatura. Aún así, si sólo tienes un hijo también veo una excelente opción optar por la litera; el niño disfrutará durmiendo en alto y siempre puedes aprovechar el espacio que quede debajo pues, aunque no te haga falta, nunca viene mal.
Mr. Payton
He de confesarlo... de pequeño siempre quise tener hermanos para poder tener litera y dormir arriba (aunq con mi peso hubiera sido peligroso)...
De todas formas... si sólo tienes un hijo y le gusta dormir por las alturas... siempre se pueden usar las estructuras de cama altas y aprovechar el espacio de abajo como zona de estudio, ocio,... Q también viene muy bien para minihabitaciones...
Rodri
En Ikea venden unas "literas" que no funcionan como tales, pues debajo no hay cama sino el espacio de trabajo, con una mesa y tal. Sin duda una gran idea para habitaciones pequeñas.