No es la primera vez que hablamos en Decoesfera de separar, en realidad más bien aislar u ocultar, el dormitorio con una cortina. Esto, que a priori puede parecernos una buena idea, especialmente en espacios pequeños, la verdad es que a mí personalmente no me lo parece tanto. Creo que si realmente el espacio es muy pequeño lo mejor es sustituir la cama tradicional por un sofá- cama y si ya no lo es tanto siempre tenemos otras opciones más interesantes.
Fíjémonos por ejemplo en esta imagen de un apartamento de Estocolmo, a la venta en la agencia inmobiliaria Alvhem. Como véis el dormitorio se ha separado con una cortina, permitiendo de este modo que durante el día la luz del ventanal llegue a todos los rincones ya que el espacio destinado al dormitorio es ciego.
Pero en realidad, como se puede apreciar en el plano, el apartamento no es tan pequeño. A mí la solución de la cortina me produce sensación de precariedad y creo que me gustaría mucho más si el dormitorio estuviera cerrado con un tabique de pavés o con uno convencional que llevara un montante y una puerta corredera de cristal.
¿A vosotros qué os parece?
Imagen vía | Freshome
En Decoesfera | Una buena idea: cortinas para separar el dormitorio en un piso pequeño
Ver 10 comentarios