El viernes pasado por la mañana, y sin las aglomeraciones del día de puertas abiertas para prensa, volví a Casa Decor para perderme por sus espacios sin la prisa ni los agobios del primer día.
Un paseo que me ha permitido respirar los distintos espacios, fijarme con detenimiento en los detalles, y recrearme en las creaciones de los interioristas que han acudido al edificio de Núñez de Balboa.
Y entre los espacios en los que me he detenido, destaca por ejemplo Suite Martina, un espacio en el que el interiorista Raúl Martins y la firma italiana Natuzzi han unido fuerzas.
Para crearlo, Raúl Martins se ha inspirado en la moda, pero también en la arquitectura. Con el jazz como banda sonora, las formas geométricas y el uso de distintos materiales en las paredes, techos y suelos para crear detalles y rincones exclusivos.
En el plano vertical, Martins ha apostado por materiales ricos como los empanelados geométricos 3D que aportan las molduras Orac, el corcho blanqueado de Wicanders o los preciosos azulejos dorados de Invest Plasma.
Para el suelo, este interiorista ha apostado también por utilizar formas con acabados en pétreo de Neolith, e intercalando hasta cinco texturas distintas en los componentes de solería.
Precisamente, esta combinación de diferentes revestimientos y el contraste cromático de las piezas permiten crear esa atmósfera sosegada y sofisticada que emana del espacio.
Todos estos elementos ayudan a conformar una encantadora (y luminosa) caja blanca con finos acabados con fondos claros y toques dorados en la que el aporte de color la realiza el mobiliario y los textiles, con colores lisos pero potentes.
Un mobiliario en el que destaca por ejemplo el sofá Icon de Natuzzi, diseñado por Michele Menescardi. El diseño redondo del sofá preside la zona de estar del espacio y se diferencia del resto de piezas.
Otro punto a destacar en el espacio son las lámparas Circle, metalizadas y con un cristal opalino para dar un toque de vanguardia al conjunto. Para completar el mobiliario, Raúl Martins ha incluido las mesas Orfeo y Svevo, o la cama Venere, (diseñada por Bernhardt y Vella) con su espectacular cabecero acolchado.
La escena se completa con las aportaciones de artistas contemporáneos como Daniel Verbis, Gabriel Asdrubal, o con piezas de cristalería como los vasos, la hielera o el frutero de cristal de Vista Alegre.
Más información | Raúl Martins | Natuzzi
Ver 1 comentarios