Lo admito, soy una fan convencida de los Beatles e incluso ya he aprovechado para hablaros de ellos en otra ocasión, así que imaginaos mi sorpresa al toparme con un dormitorio temático sobre Yellow Submarine, una de las canciones más divertidas de los Fab Four. El dormitorio que veis sobre estas líneas es la habitación de invitados de la casa de Jess, una lectora de Apartment Therapy y al ser sólo el cuarto de invitados no hay peligro de que el habitante se canse del tema.
Lo cierto es que no siempre es fácil acertar con el tema, pero en este caso, la dueña de la casa lo vio claro cuando decidió que las paredes serían amarillas: haría de su cuarto de invitados un monumento a la película que hicieron los cuatro de Liverpool en 1968. En las paredes hay posters de discos (Beatles for sale es el título del que hay sobre la cabecera) y películas de los Beatles, mientras que en las estanterías hay figuritas de plástico de los músicos.

Las cortinas están también inspiradas en la película (algo lisérgica, incluso para mí) Yellow Submarine y están hechas a mano con una tela de Ikea. Me gusta el detalle de la lámpara que tiene distintos focos también con los colores de las cortinas. El edredón, que a mí no me convence, está hecho a mano con la técnica de patchwork y quiere imitar los mares de la película por los que navega el submarino. Es más, en el film se habla del Mar del Tiempo, el Mar de la Ciencia, el Mar de los Agujeros, el Mar de la Nada, el Mar de los Monstruos y el Mar Verde.
Un detalle muy chulo que a mí me encanta es el móvil que cuelga de la lámpara, hecho con dos palos de madera y figuras de fieltro con la temática del film: un pulpo, un submarino, círculos, un pez… Es verdad que a partir de los 5 años los móviles sobre la cama dejan de tener el mismo sentido pero es algo original que seguro que sorprende a sus invitados al irse a dormir. Quiero que también veáis el mueble que hace de mesilla, que tiene varias ventanas transparentes que se han aprovechado para poner postales de los cuatro de Liverpool dándole su propia personalidad.
En las imágenes de la galería, podéis ver cómo Jess y su marido han coleccionado muchos objetos de los Beatles: hay postales, figuras, jabones y otros materiales.
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Puertas abiertas
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Dawidh
Creo recordar que hace años leí una entrevista a Marilyn Manson, el cual posaba en para la sesión de fotos en esta misma casa, también recuerdo que al lado del sofá había una escultura de un niño pequeño que de cintura para abajo tenía cuerpo de gallina… un tanto macabro, pero simpático.
También había un enorme piano de cola negro, que también ha desaparecido de las fotografías (supongo que MM se llevaría las cosas más macabras y de mayor valor).
Supongo que uno de los motivos del divorcio entre Ditta Von Teese y Marilyn Manson sería que a ella le gustaba una decoración un poco más pin-up.
Marta Miranda
Ummm... yo soy De los Rollings de antes de que me salieran los dientes, pero la habitación me encanta, es muy alegre. Supongo que Keith no transmitiría tanta energía positiva...
Eso sí: a mi Lennon post beatles que no me lo toque nadie!!! Un saludito.
Patch
Bueno, para ir abriendo boca, puedes ver cómo es la casa de Marilyn Manson http://www.decoesfera.com/otros-estilos/casas-de-f...
:D A mí me encanta sobre todo el móvil del techo
Eunice
Me pone un poco nerviosa tanto amarillo, pero los detalles me encantan!
Laura Martin
La dueña de esta casa casi podría cobrar entrada por ver este homenaje.
Dawidh
Pues a mí, sin querer herir a Beatlemaniacos, me parece excesivo… lo peor, es que desde que anoche leí el post me estoy planteando como sería la habitación de un obseso del gore… ¿una mazmorra?