Compartir
Publicidad

Casas de Famosos: Los Beatles

Casas de Famosos: Los Beatles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 1963 y el productor Brian Epstein decidió que los Beatles, que acababan de romper las cifras de ventas con "She loves you", vivieran juntos. El objetivo era que los cuatro músicos estuvieran "controlados" entre toda la vorágine de fans locas por conocerlos que les esperaba. Epstein compró una casa en Green Street en pleno barrio de Mayfair en Londres con la esperanza (que luego resultó vana) de controlar a cuatro de los juerguistas más legendarios del siglo XX (con permiso de Sus Satánicas Majestades).

La casa se convirtió en un sitio significativo en aquel otoño del 63 e incluso fue la portada de la revista mensual The Beatles Book, en la que aparecían John, Paul, George y Ringo en las escaleras. La casa fue puesta a la venta por Sothebys en febrero de este año, y, aunque se le hicieron varias remodelaciones, lo cierto es que sigue siendo un sitio de peregrinación de Beatlemaníacos convencidos.

beatles1

Las fotos que ilustran este post corresponden, pues a esta remodelación en la que se hicieron tres ambientes de esta casa de 90 metros cuadrados. En primer lugar, os invito a que veáis cómo se ha hecho la distribución de ambientes en el salón, que es de un blanco impoluto, lo que hace destacar las vigas del techo especialmente. Un sofá con chaiselongue (un must de las últimas temporadas) le aporta el toque de distinción. El otro ambiente está dominado por una mesa en la que caben hasta ocho comensales. La parte de salón está presidida por una chimenea sobre la que se ha colocado la televisión de plasma, y una alfombra blanca junto con una mesa de té color wengué completa el conjunto.

beatles2

La habitación principal tiene un gran biombo japonés pegado a la pared para aislar y para dar un toque de color a la estancia, que es, una vez más, blanca. El suelo de moqueta aísla la estancia del exterior, y es uno de los puntos que tienen en común muchas casas británicas. Yo le añadiría unas cortinas para poder tener intimidad y tal vez un armario para meter la ropa.

Vía | Sotheby's En Decoesfera | Casas de famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos