Es una de las tendencias de decoración que más está dando que hablar en los últimos años. Las paredes negras en cualquier estancia de la casa, ya sean dormitorios, salones, cocinas o baños han venido par quedarse.
Y mientras a unos les parecen una tropelía, otros disfrutan, ya sea pintando una sola o varias paredes de las estancias en este controvertido color.
En el dormitorio

Habitualmente, las habitaciones suelen pintarse de colores claros porque ayuda a relajarte, pero una buena idea es pintar la pared del cabecero de tu cama en color negro en contraste con el negro, de color blanco y en este caso, de ladrillo.
El techo y el suelo de madera y la ropa de cama en colores claros ayuda a que la sensación no sea agobiante y que le de un aspecto sofisticado a la estancia.
En el baño

Quizá el lugar más sorprendente para poner tu pared oscura sea el baño. No hay muchos ejemplos pero este es uno de ellos. Muebles y sanitarios en blanco se mezclan con estanterías negras y detalles en rojo.
En la cocina

Otra opción es la de pintar la pared negra en la cocina. En este caso, se trata de una pared entera que va desde la estantería que se ve al fondo hasta una pared desnuda que si optamos por pintarla con pintura de pizarra negra podemos utilizar para dejar notas o incluso apuntar la lista de la compra.
En el salón

Aunque por lo general las paredes negras se suelen combinar con muebles claros, también hay algunos que se atreven a acompañarlas de sofás oscuros, como en este caso, con el sofá de terciopelo azul y los cojines grises y negros. Para estos casos, lo principal es que la estancia tenga mucha luz y así evitar el efecto cueva.
Además, la mezcla de pared oscura con la lámpara dorada es otro de los puntos a tener en cuenta si tienes en mente pintar algún rincón de tu casa de color negro.
Y tú, ¿pondrías paredes negras en tu casa?
Foto | Rikkisnyder, Cocolapinedesign, Piaulin
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: renueva tus paredes con palabras luminosas
Ver 9 comentarios
9 comentarios
forjahispalense
Supongo que si te gusta el resultado genial, pero y ¿si después de pintarla no te convence? No creo que sea un color muy fácil de quitar.
McGrego
Yo tengo pintada una de las paredes del salón de gris oscuro casi negro, el resto son blancas. Por suerte la luminosidad no es un problema en mi piso, así que quise pintar una parte de otro color para que no fuese todo blanco y fue el color que me gustó mas.
rolf
No, no pintaría ni una sola pared de negro. Quita luminosidad y además, el dormitorio de la primera foto es de lo más triste.
duquedequiros
De hecho, las tengo puestas. Dormitorio y salón combinados en negro y blanco roto. Son habitaciones con mucha luz natural y visillos blancos en las ventanas, lo cual da una luz muy limpia y agradable.
mueblesbustos
Si se piensa muy bien cómo hacerlo no queda mal, pero la verdad es que es un color muy arriesgado para utilizarlo en las paredes...
sacpple
yo cada vez tiendo más al blanco, todo blanco, paredes, muebles, decoracion.... mucho mas luminoso, amplio, relajante,...
iamcoronado
Si es en una habitación pequeña si...
Con los colores oscuros creas una mayor sensación de profundidad.
decoclasica
Mucha no, muchísima luz tiene que recibir una habitación para que el negro en una pared entera no cree una sensación de desasosiego enorme. La pintura de la pared no puede tanto brillo como para que el negro no agobie. No lo pondría en la vida!!!