Las plantas en el dormitorio son tendencia: Ikea nos da los mejores consejos para integrarlas en la habitación
Dormitorio

Las plantas en el dormitorio son tendencia: Ikea nos da los mejores consejos para integrarlas en la habitación

Existe un mito o falsa creencia sobre lo poco aconsejable que es tener plantas naturales en el dormitorio porque supuestamente “nos roban oxígeno y emiten dióxido de carbono” perjudicando nuestra salud y horas de sueño.

Sin embargo, se ha comprobado que los porcentajes de oxígeno que consumen y CO2 que emiten son demasiado bajos como para llegar a afectar nuestra salud. Para hacernos una idea, hipotéticamente hablado, sería más perjudicial dormir con otra persona en la misma habitación porque consume mucho más oxigeno que las plantas.

Ikea Ph180293

Esto se suma a la creciente necesidad de conexión con la naturaleza que ha surgido en el hogar a raíz de la pandemia, tal y como recoge la última edición del informe Life at Home de IKEA. Cada vez aumenta más la necesidad de integrar plantas en los espacios interiores y no es casualidad.

Para conocer de primera mano qué beneficios tiene tener plantas en el dormitorio, y que nos dé algunos consejos para integrarlas sin problemas en esta estancia, hemos hablado con Manuel Delgado, interiorista de Ikea.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Beneficios de tener plantas en el dormitorio

Ikea Ph180127

Conexión con la naturaleza: Las plantas en el dormitorio nos ayudan a conectar con espacios abiertos y al aire libre, lo que nos da mayor sensación de espacio y libertad, incluso en dormitorios pequeños.

Efecto relajante: Sus formas y tonalidades tienen un efecto altamente relajante sobre las personas que favorece a la creación de entornos tranquilos, cálidos y acogedores que mejoran significativamente la calidad del sueño.

Ikea Ph180192

Calidad del aire: Las plantas funcionan como un filtro purificador, así que tener plantas en el dormitorio nos ayuda a mejorar la calidad de aire que respiramos al dormir.

Efecto aislante: Las plantas funcionan también como aislantes térmicos y acústicos. Tener plantas en las ventanas del dormitorio, nos ayuda a disminuir los niveles de ruido que provienen del exterior y a tamizar la entrada de luz natural, refrescando la habitación en los meses de verano, al mismo tiempo que proporcionan una sensación de calidez y refugio en los periodos más fríos.

Consejos para integrar planta en la habitación

Ikea Ph180407

Iluminación y tamaño: No hace falta utilizar plantas de gran tamaño para crear una sensación de contacto con la naturaleza. Basta con trabajar plantas pequeñas por grupos o bloques en algún rincón del dormitorio para dar ese toque verde que nos transmita bienestar y relajación. Si, por el contrario, contamos con un dormitorio amplio, una planta grande nos ayudara a reforzar aún más esa sensación de exterior, eso sí, siempre teniendo en cuenta la luz natural con la que contamos para saber qué tipo de planta escoger y cuál es el mejor lugar para ubicarla.

Mobiliario auxiliar: valernos de muebles auxiliares que ocupen poco espacio como taburetes o carritos, nos ayudarán a crear ese rincón verde en cualquier lugar del dormitorio de forma rápida y flexible.

No todas las plantas valen: es muy importante tener en cuenta los tipos de plantas que escogemos. En este caso plantas de interior, que no necesiten mucha luz o exposición directa, que sean también resistentes a los cambios de temperatura para que sobrevivan en todas las estaciones: suculentas, hiedras y helechos son una buena idea.

Ikea

Dormitorios pequeños: si nuestro dormitorio es pequeño, colgar plantas o aprovechar las baldas en altura para ubicarlas es una buena opción para dar ese toque natural sin perder espacio. Si además incorporamos textiles y complementos en madera y fibras naturales reforzamos esa sensación de conexión con el exterior que buscamos.

Artificiales: No a todas las personas se les da bien el cuidado de las plantas o simplemente no cuentan con suficiente luz natural en el dormitorio. En estos casos, las plantas artificiales se convierten en una buena alternativa para crear esa atmosfera verde y natural que nos ayudará a relajarnos y desconectar.

Más información | Ikea

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio