Publicidad

Nueve ideas para dormitorios infantiles muy creativos y llenos de color

Nueve ideas para dormitorios infantiles muy creativos y llenos de color
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si quieres sorprender a tus hijos redecorando su dormitorio para que empiecen el curso escolar con muchas ganas e ilusión, no te pierdas estas nueve ideas para lograr dormitorios infantiles muy creativos, llenos de color, con muchos detalles y algún que otro toque vintage o Shabby chic.

El centro de atención pasa a ser el color, la zona de juegos y la multitud de detalles que encontramos esparcidos por las paredes en forma de ilustraciones, dibujos, guirnaldas, lámparas con divertidas formas, alfombras con gráficos estampados y muebles auxiliares de colores pálidos o brillantes.

Un tipi

ideas para dormitorios infantiles

Usa una esquina para poner un tipi, un escondite donde tus hijos podrán leer, jugar y soñar. Puedes hacerlo tú mismo, este enlace encontrarás cómo hacerlo, o compra este diseño tan hermoso en tonos pastel y rombos en Moll y Meg.

Mobiliario escolar como mueble auxiliar

ideas para dormitorios infantiles

Añade una pieza de mobiliario escolar vintage, las sillas, pupitres o estanterías que usábamos nosotros cuando éramos pequeños úsalas para crear la zona de estudio, como mueble auxiliar o simplemente para decorar. Las encontrarás en un rastro o mercadillo de segunda mano.

Paredes llenas de detalles

ideas para dormitorios infantiles

Las posibilidades son infinitas, se trata de añadir muchos detalles a la pared, de darle vida, para que tus niños cuando las vean se sientan en su mundo. Añade ilustraciones, papel de pared pintado de alegres o suaves colores, guirnaldas, animales, estanterías con libros, lo que tú quieras.

Una zona de estudio

ideas para dormitorios infantiles

Es vital crear una pequeña zona de estudio donde puedan concentrase para estudiar y hacer los deberes, lo mejor es que esté orientada mirando a la pared, para que no se distraiga. Puedes usar mobiliario contemporáneo como la colección Luona In o piezas vintage.

Una alfombra con mucho color

ideas para dormitorios infantiles

La alfombra se ha convertido en un objeto indispensable en el dormitorio infantil, a los niños les encanta revolcarse, jugar y leer en el suelo, por eso lo mejor es poner una enorme alfombra de vivos colores, como la de Moll y Meg.

Un detalle contemporáneo y minimalista

ideas para dormitorios infantiles

Estoy totalmente enamorada de esta cama cabina creada por la blogger francesa Justine de Pepito mi Corazón para su hijo Ito. Teniendo en cuenta que a los niños les encanta esconderse, y construir casas, esta cama se va a convertir en el lugar preferido de tu hijo.

Un toque vintage

ideas para dormitorios infantiles

Está de moda el look ecléctico, donde mezclas un poco de todo, muebles contemporáneos, con piezas Shabby chic, lámparas industriales y algunas piezas vintage de los años 40 y 50. Como vemos en este hermoso dormitorio donde ponen una hermosa cama de los años 40 y una mesita de juegos que es una reedición de un diseño de los años 50.

El suelo como área de juego

ideas para dormitorios infantiles

No tengas miedo al desorden, un dormitorio infantil ordenado no tiene sentido, usa el suelo como zona de juegos, pon una buena alfombra, un tipi, cajones con todos los juguetes y muebles auxiliares, una mesita baja o unos taburetes, vinilos en las paredes y deja que corra tanto como quiera por el suelo.

Toques de color

ideas para dormitorios infantiles

No te olvides de lo más importante, añadir toques de color esparcidos por toda el dormitorio, en las paredes con ilustraciones o papel de pared estampado, las estanterías, los cojines, las lámparas, los muebles y evidentemente los juguetes.

Podrás encontrar la mayoría de piezas que vemos en las imágenes en las tiendas de Moll y Meg, Famstore, Guapito, Flexa y Mocka, además de en Ikea y en rastros y mercadillos de segunda mano. Conseguir este look no tiene porque ser caro, siempre puedes usar recursos DIY y de reciclaje para conseguirlo.

Imágenes | Handmade Charlotte, Pikkuvarpunen, Leizyb, Projektila, Marymadethis y 101 Woonideeen.
Dónde comprar | Moll y Meg, Guapito, Famstore, Flexa y Mocka.
En Decoesfera | En el estudio de la diseñadora de moda Anine Bing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir