Compartir
Publicidad
Hablamos con el country manager de Tediber en España sobre su colchón único y la política que hay detrás de esta joven empresa
Dormitorio

Hablamos con el country manager de Tediber en España sobre su colchón único y la política que hay detrás de esta joven empresa

Publicidad
Publicidad

Ya os contábamos aquí que estamos viviendo una pequeña revolución en el mundo de los colchones con la llegada de marcas como Tediber que se dedican a la producción y venta online de colchones, con la pequeña gran diferencia de que solo venden un tipo de colchón.

Cuando el mercado esta saturado de opciones entre las que elegir, y comprarse un colchón requiere de un master previo o una cata un poco incómoda que implica colocarte en posición supino varias veces delante de extraños, la idea de la que parte Tediber de tener un solo colchón es, como mínimo, muy cómoda.

Sobre cómo surge esta idea y el porqué del éxito de los Tediber, hablamos con Romain Finot el country manager de Tediber para España.

Romain Finot

Romain nos habla de los inicios de Tediber, "una empresa muy joven que comenzó su actividad en el 2015, cuando dos amigos deciden simplificar el costoso proceso de búsqueda de un colchón creando un buen y único producto". Además buscaban que tuviera una entrega rápida ya que veían que era normal que algunos proveedores entregaran el colchón con plazos cercanos o superiores al mes. Su éxito en Francia les lleva a abrir fronteras y a exportar su producto a España e Italia donde llegaron hace apenas un año, en el 2017.

"Todas los detalles en el proceso de creación y distribución del colchón están enfocadas a conseguir un colchón de alta gama a un precio ajustado. Es por esto que el colchón se fabrica en Bélgica país con gran tradición en la fabricación de colchones de alta gama donde disponen de los medios y de un acceso rápido a los mejores materiales. El mismo motivo, ahorrar costes les llevo a enrollarlos para reducir su tamaño y abaratar los costes de almacenamiento y distribución."

También preguntamos a Finot sobre los riesgos del colchón único. Entendemos que quieran facilitarnos la vida pero ¿no es demasiado arriesgado?, ¿no se supone que depende de factores como nuestro peso o de en que postura dormimos, la elección de un colchón? .

Explica que es por esto que Tediber nace de una investigación exhaustiva sobre los materiales y las funciones de un colchón y han optado por un colchón que se compone de varios materiales. Una capa de viscolástica que asegura la adaptación al peso y la postura del cuerpo, una capa de espuma que aporta firmeza y el látex que permite la transpiración del colchón. Además es antiácaros e hipoalergenico y su funda o revestimiento es de un material 100% natural que se puede quitar con facilidad para lavar, por lo que creen que es difícil que no se adapte a cómo duerme cada uno.

Están tan seguros de esto, que tienen una increíble política de devoluciones ya que cuentas con 100 días durante los cuales puedes usar el colchón y devolverlo si no te convence, que te devolverán todo el importe y vuelven a tu casa a retirarlo. Preguntado por está política, Romain defiende que necesitas varios días para probar y adaptarte a un colchón, (no sé si tantos como cien días) pero al menos diez o quince días.

A pesar de que en su web ganan por goleada los comentarios positivos de los usuarios queremos saber realmente cuánta gente devuelve el colchón durante estos cien días. Romain nos confirma que "han tenido un 5% de devoluciones de entre los 30.000 ventas" y que están interesados en que ese 5% también quede contento por su facilidad en la devolución y el trato al cliente.

Okkkkimg 8707

El otro factor que distingue a Tediber es la entrega rápida. En España entregan el producto con en un plazo inferior 48 horas y si estás en Madrid lo hacen en bicicleta. Romaine nos confirma que la entrega en bicicleta se hace de momento en tres ciudades París, Milán y Madrid. Además de que es una distribución rápida, contribuyen a hacer del colchón un producto ecofriendly. De momento solo lo hacen en Madrid porque aquí han dado con el distribuidor perfecto para ello.

Okkkbici

Ha sido una buena oportunidad conocer más detalles de la política de una empresa tan cercana al usuario que como reconoce Finot, está en constante evolución y sigue aprendiendo gracias a ellos. En Tediber dan mucha importancia a la atención al cliente y necesitan del feedback de los consumidores para seguir aprendiendo. Por eso, en las opiniones distinguen entre comentarios al producto y a la entrega o servicio, todo para seguir trabajando en su búsqueda del colchón perfecto.

Por cierto, que además del colchón en Tediber también venden un edredón y un tipo de almohadas de pluma de oca y ambos productos comparten la misma política que el colchón (100 días de devolución si no estás satisfecho). Solo por esto, son una opción muy interesante.

Más información Tediber.com

Más en Decoesfera |Las mejores almohadas de Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio