Recientemente un familiar mío se ha independizado y ha estrenado una casa en la que había pocos muebles. Como tiene que ir todos los días a trabajar hecho un pincel, pensó que la solución idónea para poner sus trajes mientras se aireaban hasta el día siguiente era comprar un galán de noche.
Seguro que los habéis visto de todos los tamaños y formas, pero básicamente un galán de noche es esa pieza de mobiliario en la que hay una percha donde colgar una chaqueta sin que se arrugue y generalmente una barra transversal donde dejar los pantalones. La ventaja que tiene, como os comento, es que no ocupa mucho espacio y que mantiene la ropa casi sin arrugas.
Así pues, me pregunto, queridos decoadictos, ¿vosotros estáis a favor del galán de noche o por el contrario lo veis como un mueble condenado al fracaso?
Como siempre, os agradeceremos que nos deis vuestra opinión sobre este tema sobre el que nunca me había parado a pensar, y si alguno está interesado en el que aparece ilustrando este post, que sepáis que se vende en El Corte Inglés por 109 €.
Imagen vía | El Corte Inglés
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kelen
A mi me gustan, mi marido tiene que llevar traje a currar y de un dia para otro lo deja estirado encima del zapatero. De momento no tenemos, por que estamos de alquiler y hemos acordado no comprar nada hasta que no compremos el piso. Pero desde luego, en cuanto amuble mi futura casa propia, una cae.
Marta Miranda
El tema me ha llegado... mi marido todas las noches dejaba el traje, camisa, cinturón, cartera, zapatos y demás parientes preparados en una silla en la sala y en cuanto pude compré un galán, ahora tiene su sitio para preparar la ropa para el día siguiente (se levanta a las 5:30, es pura necesidad) y las sillas están libres para que nos sentemos. Vivan los galanes manque pierdan!!!
todo en un dia
A mi ni me van ni me vienen...la verdad es que no me gustan mucho...pero tampoco me desagradan, eso si siempre y cuando sean un poco mas modernos que el de la foto.
Os paso el que normalmente colocamos en el despacho.
http://www.magisdesign.com/#/products/8/90/gallery/
saludos
María
En contra. Prefiero colgar la ropa, como Mandix. No me gustan esteticamente y además siempre se corre el peligro de que se amontone la ropa encima, cosa que me horroriza. Con el poco sitio que se suele tener en las casas no es más que un estorbo.
manuelgarciafernande
Pues a mi los galanes me parecen un estorbo y no son nada estéticos ni decorativos. Prefiero tener la ropa colgada, guardada en los armarios y cogerla de los mismos sin tenerla a la vista en al galán. Creo que es una pieza que poca gente tiene en su dormitorio por que realmente no es tan práctica...
virginiag
A mi me encanta hasta su nombre, no tengo porque no me cabe en la habitación. Yo soy de las que recoge la ropa por la mañana, cuando me la quito la dejo en la mesilla de mala manera y por la mañana lo coloco en el armario o en el cubo de la ropa sucia. El de la foto no es muy bonito, pero he visto algunos modernillos que son bien monos.
espe_gb
Yo tengo uno, que tiene forma de "persona" (son de Casa, seguro que los habeis visto) A mi no me gusta que ropa a medio usar este junto a ropa limpia del armario. Hay ropa que coge olores (tabaco...) pero no esta sucia como para lavarla. El mio ocupa muy poco espacio, y es decorativo estando con ropa o sin ella.
nk82
No me gustan nada, ya que no me parecen estéticos y ocupan espacio.
Yo uso el respaldo de la silla que tengo en mi habitación para dejar la ropa para el día siguiente sin que se me arrugue y respecto a la ropa "a medio usar", si coge algo de olor la suelo echar para lavar, a no ser que la use al día siguiente, sino para el armario, organizándola para que se sepa que ya se usó una vez.
Una buena idea quizás sería integrar algo similar en el interior del armario, usando por ejemplo la parte trasera de la puerta para tal propósito.