Compartir
Publicidad

Dormitorios infantiles de estilo nórdico

Dormitorios infantiles de estilo nórdico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestro especial de estilo nórdico, seguimos con el recorrido por todas y cada una de las estancias de la casa, hoy le toca el turno a los dormitorios infantiles, el estilo nórdico es especialmente adecuado y apreciado para ellos, ya que los colores claros resultan muy relajantes y apropiados para crear un buen ambiente en la habitación de los niños y en especial en la de un bebé.

Yo siempre he sido partidaria del color blanco para las paredes y los muebles de la habitación de los más pequeños de la casa, siendo dentro del estilo nórdico o no, el color blanco en estos casos es siempre una buena opción, hace que el cuarto resulte más claro y luminoso, a los niños no les gusta la oscuridad y además hace que parezca más grande, el dormitorio infantil, suele ser secundario en la casa y por tanto más pequeño.

dormitorio nordico 2

El color en los dormitorios infantiles de estilo nórdico

El estilo nórdico complementa el blanco con otros detalles en color, el color se introduce sobre todo a través de los complementos textiles que en un dormitorio son muchos, tenemos por un lado las cortinas y las alfombras, por otro la ropa de cama, colcha, sábanas, almohadas, cojines... y algunos otros detalles como por ejemplo la pantalla de una lámpara que también puede ser textil.

Entre los colores elegidos para la decoración de dormitorios infantiles de estilo nórdico hay variedad, aunque los tonos más utilizados son el azul, el verde y el rojo. Es muy típico el uso de tela de cuadros, rojos y blancos o azules y blancos, para la elaboración de alguno de estos complementos textiles que finalmente darán la personalidad al cuarto, también telas de rayas, aunque no es bueno abusar de estos tejidos, se pueden usar en la colcha o en los cojines, pero solo en puntos concretos de la habitación.

dormitorio nórdico 4

Los dormitorios infantiles de estilo nórdico más modernos

Dentro de lo que es un dormitorio infantil de estilo nórdico puede haber variantes, siempre hay formas diversas de interpretar un mismo estilo y muchas veces los estilos se mezclan un poco con otros... Hay diseñadores que prefieren el nórdico más clásico como los que vemos en las imágenes sobre estas líneas, pero luego están los que quieren hacer del estilo nórdico una interpretación más moderna.

Mas moderno es el dormitorio nórdico que vemos bajo estas líneas, sigue siendo blanco el color mayoritario y el elegido como base, y el azul y el verde que lo complementan son habituales de este estilo, pero el tono y la forma de introducirlo, así como incluso la forma de los muebles es más actual. El color no solo está en los tejidos, también en algunas superficies y se han cambiado los cuadros y las listas, por círculos y dibujos en forma curva.

dormitorio nórdico 3

El mobiliario en los dormitorios infantiles de estilo nórdico

La elección de muebles como ya hemos visto es dentro de este estilo, similar a la que se hace cuando decoramos una habitación infantil en otro estilo diferente, tal vez prestando atención a ciertos detalles y complementos, como las sillas y los estantes que pueden elegirse a juego con el armario y el conjunto de cama y escritorio o cuna y cambiador, según el dormitorio sea de un niño mayor o de un bebé.

En la galería os dejo unas cuantas fotos de muebles de estilo nórdico especialmente diseñadores para dormitorios infantiles, estos días hemos estado viendo ambientes diversos dentro de este estilo y seguiremos viendo varios más dentro de nuestro especial de Estilo Nórdico en las próximas semanas, pero los que os dejo a continuación son los que se corresponden especialmente con habitaciones para niños.

Imágenes | Facebook Nordic Style, Nordic Style, Alvhem y Scandinavian Design En Decoesfera | Estilo Nórdico, nuevo especial en Decoesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos