Compartir
Publicidad

Decoración de habitaciones para dormir bien

Decoración de habitaciones para dormir bien
1 Comentarios
Publicidad

No sé a vosotros, pero a mí me encanta dormir bien. De hecho, mi idea de vacaciones es aquellos días en los que me levanto a horas de dos cifras, después de haber dormido todo lo posible. Si compartís conmigo esta pasión seguro que os habéis encontrado con los mismos enemigos del sueño que yo: ruido, luz, y una temperatura extrema.

Hoy os propongo algunos trucos decorativos que harán más fácil dejar entrar a Morfeo en vuestras vidas, ya que todos estamos de acuerdo en que dormir más nos hace más sanos y felices. Estos son los elementos que no pueden faltar:

  • Un buen colchón de la dureza adecuada es fundamental para dormir bien, ya que una de las causas del insomnio más común es la incomodidad en la cama. En Decoesfera ya hablamos de cómo elegir un colchón según la forma en la que duermes, porque tendrás diferentes necesidades en función de si prefieres dormir boca arriba, boca abajo o de lado.
  • Busca unas cortinas que no dejen pasar la luz. Las cortinas espesas te serán una buena protección tanto contra la luz exterior como contra el calor que puede despertarte por la mañana, sobre todo en el verano que ya está a la vuelta de la esquina.
  • Usa colcha y sábanas mejor que edredón nórdico a solas. Tener varias capas te permitirá estar más o menos tapado, manteniendo la temperatura que más te convenga para dormir bien.
  • Rodéate de un ambiente limpio, incluyendo tu dormitorio en la limpieza diaria y ventilándolo todas las mañanas, tanto en invierno como en verano, durante al menos cinco minutos.

Estas son algunas de las técnicas que podéis usar para tener sueño placentero durante más tiempo. Eso sí, si seguís viviendo con vuestros padres nada funcionará mejor para dormir bien que esconder la aspiradora para que el sábado por la mañana no funcione antes de que os levantéis.

Imagen | Deeleea
En Decoesfera | Una buena idea: plantas que te ayudan a dormir mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio