Compartir
Publicidad
Publicidad

Una buena idea: plantas que te ayudan a dormir mejor

Una buena idea: plantas que te ayudan a dormir mejor
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No sé a vosotros, pero a mí todo el tema de “la vuelta al cole” me trae algo de insomnio (y eso que llevo sin “volver al cole” de verdad desde hace cinco años). En mi búsqueda, me he encontrado con una manera decorativa de dormir mejor. Sí, habéis leído bien: es posible decorar para dormir mejor y no me refiero solamente a bajar las persianas y tener un suavizante de esos que anuncian en la tele.

La solución a vuestros desvelos está, como muchas otras veces, en el cajón de soluciones de la abuela, ya que existen plantas que se sabe que con su sola presencia debido a sus aromas nos relajan más que cualquier otro remedio que podamos tener. La lavanda es una de las plantas relajantes más codiciadas y aunque huele mucho (y por ello yo la aconsejo sobre todo para exteriores), es ideal para tenerla en una maceta en la ventana o plantada en la terraza y dejar que el aire aromatizado entre en vuestro dormitorio poco antes de iros a dormir.

Además de la lavanda, el jazmín también tiene cualidades relajantes según un estudio de la Universidad Wheeling mencionado por Re-nest, en el que sostienen que esta planta fomentaría una mejor calidad de sueño, un sueño más profundo y por lo tanto más descansado.

Otra planta que debéis tener en cuenta es la gardenia, que llenará vuestras noches de una fragancia relajante y cuyas flores a mí me encantan (tal vez por las reminiscencias de la canción famosa “Dos gardenias para ti”). ¿Os atrevéis a dejar entrar a las plantas relajantes en vuestro dormitorio? No solo son bonitas sino que os traerán noches de lo más relajante.

Vía | Re-nest
Imagen | Andrey en Flickr
En Decoesfera | Decorar bien para dormir mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos