Compartir
Publicidad
¿Cómo puedo cambiar la distribución para tener un vestidor? Decoesfera Responde
Dormitorio

¿Cómo puedo cambiar la distribución para tener un vestidor? Decoesfera Responde

Publicidad
Publicidad

Un vestidor es el sueño de mucha gente, un lugar en el que tener la ropa ordenada y a mano. La verdad es que yo hasta ahora siempre he tenido la suerte de poder tener uno, aunque mis casas no han sido muy grandes, así que no he podido sino ayudar a una lectora que nos ha escrito a Decoesfera Responde pidiendo consejo sobre cómo puede cambiar la distribución de su casa para tener un vestidor, y alguna otra cosa más.

No sé si se podría hacer algo quitando el aseo pequeño y modificando el pasillo para hacer un vestidor en la habitación principal. También querría hacer algo con las otras tres habitaciones, de alguna manera que estuvieran diáfanas pero a la vez poder separarlas con puertas y en medio una zona común para los dos niños. ¡Cualquier idea chula será bienvenida!
Reforma Maria Plano Original

Como se puede ver en el plano, la distribución original no está especialmente mal, pero sí que es verdad que tiene mucho pasillo, que las habitaciones del fondo están como muy "apelotonadas" y que el dormitorio principal tiene solo un pequeño armario.

Nuestra propuesta pasa efectivamente por quitar el aseo, y aprovechar ese espacio para desplazar el pasillo, al tiempo que creamos una sala de juegos para los niños, que también hace las veces de distribuidor para sus habitaciones y el baño.

Reforma Maria Plano

Con esta solución las mejoras son palpables:

  • Se consigue un dormitorio principal más grande, con una zona de vestidor con armarios a ambos lados, muy práctico.
  • Las habitaciones de los niños son del mismo tamaño (para que no haya discusiones) y tienen una zona de ocio y trabajo en común. También podría eliminarse el armario empotrado entre ambas y hacer una habitación más grande que se cierre con puertas plegables, pero probablemente los preadolescentes prefieran la intimidad de su propio cuarto.
  • Además, con esta distribución se ha reducido el pasillo al mínimo, que ahora tiene una zona de almacenaje extra de regalo, y se ha hecho más grande el salón-comedor.

Os dejamos con un plano con ambas distribuciones superpuestas, para que veáis la diferencia. Como ventaja final de esta propuesta, es que la obra a hacer no es muy grande, y solo es necesario mover algunos tabiques.

Reforma Maria Plano Superpuesto
Recordad que si tenéis dudas sobra la distribución de vuestra casa, podéis enviarnos vuestras consultas a contacto@decoesfera.com, intentando proporcionar la máxima información posible, incluyendo planos y fotografías, y haremos lo posible por ayudaros.

En Decoesfera | ¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio