Compartir
Publicidad
¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde
Cocina

¿Dónde puedo colocar la cocina en la distribución de mi casa? Decoesfera Responde

Publicidad
Publicidad

Últimamente en Decoesfera Responde estamos intentando ayudaros con vuestras dudas con la distribución de la casa. Recibimos muchas peticiones, e intentamos resolver tantas como podemos. La consulta de hoy es de nuestra lectora Yolanda, que sobre todo tiene problemas para colocar la cocina en la distribución.

Como seguimos el feng-shui y también por las bajantes, resultó que el único lugar donde situar la cocina es dejando entre el salón y la cocina una estancia de 2 metros de larga por el ancho de la casa (atravesada por 2 puertas, la del salón y la cocina) para despacho. Lo de las puertas es por tener silencio y cierta intimidad si estás en el despacho, aunque lógicamente es una zona de paso. También tiene el inconveniente de que para ir a una de las habitaciones, hay que pasar por varias puertas.

La importancia de la cocina en la distribución

Como se puede observar en la distribución propuesta por Yolanda, el despacho se encuentra separando el salón y la cocina, lo cual es un engorro de muchas maneras diferentes. No sé que dice el Feng-Shui de trabajar en zonas de paso y oscuras, pero seguro que nada bueno. Tampoco es muy cómodo que digamos tener que pasar por el despacho para ir con la comida de la cocina al salón.

Es por eso que nuestro objetivo se centra en resolver ese problema de la cocina, intentando de paso darle unas proporciones más dignas al salón comedor, que ahora es pequeño y alargado. Esto es lo que se nos ha ocurrido.

Responde Cocina 2

Básicamente, hemos hecho el salón-comedor más grande, ya que ahora ocupa toda la parte frontal de la casa, que da a una calle exterior. Por otro lado, hemos desplazado la habitación hacia el patio de luces, de manera que no hace falta atravesar ninguna estancia para llegar a ella.

Finalmente, la cocina se ubica cerca del salón, como debe de ser, pudiendo optar por un diseño abierto, semiabierto o independiente, en función de los gustos. El problema de las bajantes no es tal, porque las de la cocina son pequeñas y comienzan a cierta altura, por lo que pueden discurrir por la pared hasta el patio de luces con una inclinación más que suficiente.

Obviamente, esta distribución tiene alguna pega, principalmente que se pierde una estancia (el despacho), pero que dadas sus dimensiones y el hecho de que fuera una zona de paso y sin ventilación, casi es más conveniente habilitar un rincón de trabajo en el amplio salón o quizás en uno de los dormitorios. También hay bastante pasillo, pero a cambio se gana un gran salón comedor y una amplia cocina.

¿Qué os parece?¿Cómo hubierais resuelto vosotros esta distribución?

Recordad que si tenéis dudas sobra la distribución de vuestra casa, podéis enviarnos vuestras consultas a contacto@decoesfera.com, intentando proporcionar la máxima información posible, incluyendo planos y fotografías, y haremos lo posible por ayudaros.

En Decoesfera | Ayuda con la distribución de mi casa. Decoesfera Responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio