Compartir
Publicidad

Cómo mejorar un dormitorio en pocos pasos

Cómo mejorar un dormitorio en pocos pasos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Observad la foto que hay sobre estas líneas. ¿Os gusta? Bueno, en general no es un sitio muy horrible: tiene claridad, cierto gusto combinando telas (vamos, que ha puesto el mismo tejido en edredón, cojín y cortinas). En el blog de Design Sponge tienen una sección, Before & After donde se ve el antes y el después de ciertas habitaciones para aprender pequeños trucos. Veamos qué es lo que han cambiado para mejorarla.

La primera pega que salta a la vista es que la tela elegida es demasiado oscura, roba luz a la estancia y, al ser pesada, es más difícil de limpiar ya que hay que llevarla al tinte. La celosía que hay sobre el cabecero tampoco ayuda a mejorar la impresión general del lugar y parece que nos encontramos en una celda de un convento de clausura más que en un dormitorio normal de matrimonio. Podéis ver cómo queda en la foto inferior.

El mismo dormitorio después del cambio.

No os fijéis en los rayos de luz que entran por la ventana, ya que son debidos a que la foto se tomó a otra hora del día, pero seguro que podéis apreciar como al aligerar los tejidos de las cortinas la luz pasa con más facilidad.Un detalle que también ha actualizado el look del dormitorio es el estor de madera, que le da un aire muy moderno y aisla del frío cuando está abajo. La celosía del cabecero ha sido sustituida por un cabecero tapizado más claro y acogedor.

En términos de comodidad, se han añadido a la estancia las dos mesillas para tener un sitio donde poner las gafas antes de irse a dormir, y sobre ella se ha colocado una lámpara retro que queda perfecta (si alguno os estáis preguntando por qué está encendida, la respuesta la tenéis en las pistas que os dimos para hacer buenas fotos de vuestras casas).

Otro detalle que honra al decorador ha sido el cambio de un solo cojín redondo a varios cojines en telas coordinadas que hacen menos “mazacote” la imagen del dormitorio y junto con el acertado cambio de la alfombra hacen de este lugar un sitio estupendo para despertar cada mañana.

Lo único que no me gusta es que arrastren las cortinas por el suelo, ya que no me parece muy higiénico, sobre todo si están abriéndose y cerrándose todos los días. Tengo la sensación de que al final acabarán ejerciendo de mopas y sería una lástima porque el tejido es bonito.

Imágenes vía | Design Sponge
En Decoesfera | Dormitorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos