Compartir
Publicidad

Cómo decorar una zona de estudio para dos

Cómo decorar una zona de estudio para dos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a punto de volver a la rutina... y los peques de volver al cole. Como cada año, toca comprar libros, ver si la mochila del año pasado es aprovechable un año más y por supuesto, comprobar que la zona de estudio aún sirve o si hay que hacer hueco en la zona de estudio para un hermano pequeño que ya tiene deberes.

Decorar una zona de estudio para dos personas tiene su miga porque cada una debe tener su propio espacio. Especialmente si es para niños, cada uno de ellos debe poder realizar sus tareas sin molestar ni distraer al que tiene al lado (al menos en teoría, luego ya sabemos que estas cosas se ponen más difíciles con la edad). Antes de poneros a organizar, como siempre os decimos, medid el espacio del que disponéis, para saber si vais a necesitar un escritorio corrido o es mejor poner dos mesas enfrentadas.

Para mi gusto, lo ideal es tener dos mesas independientes en dos habitaciones separadas o en una misma habitación, pero soy consciente de que esto no sucede casi nunca así que seguiré con la hipótesis de que tenéis una casa media española y que vuestros peques tienen que estudiar en el mismo espacio. Si es posible, yo no descartaría poner dos mesas enfrentadas para que tenga cada uno su propio espacio delimitado, pero sé que esta solución tampoco es la más sencilla.

Escritorio para dos en línea

En casi todas las casas que he visto, lo que hay es una mesa larga que comparten dos peques. Procurad que haya algún tipo de separación física entre ambos para que no se distraigan viendo al otro trabajar. Valdría un par de archivadores, un peluche o cualquier tipo de adorno (soy de la opinión de que mejor que no haya televisión en los dormitorios de los niños).

Si es posible, colocad el escritorio frente a la ventana o para que les entre la luz por el lado izquierdo si son diestros o por el derecho si son zurdos. Además, colocad un par de flexos para que cada uno tenga su espacio de trabajo suficientemente iluminado.

Aseguraos de que los niños pueden acceder a todo el material que necesitan para trabajar sin tener que levantarse o que pueden compartirlo sin moverse mucho. Levantarse del asiento les distraerá y es mejor que estudien del tirón con las pausas que cada uno se marque por su ritmo de trabajo, pero que no tengan que interrumpirlo constantemente para coger material como pinturas, tijeras, pegamento...

Un escritorio para dos enfrentado

Colocad a cada uno un panel de corcho donde puedan tener siempre a la vista sus horarios de clase o cualquier hoja que les motive (ya sabemos que acabarán poniendo a Bob Esponja si tienen menos de 10 años y a sus ídolos de las series si tienen más). Hacedles responsables de mantener su panel organizado y su espacio recogido para motivarles a hacerlo más suyo.

Por último, yo buscaría un espacio en el que además se pueda poner alguien a ayudarles a hacer los deberes en caso de que tengan cualquier problema o duda. Una silla plegable para que los padres les echen una mano en la zona de estudio nunca está de más y os será muy útil si además viene algún amiguito a estudiar con vuestros peques o a hacer algún trabajo.

Imágenes vía | Unpluggd En Decoesfera | Escritorio para dos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos