Publicidad

Cinco ideas para que tu dormitorio te ayude a estar en contacto con la naturaleza durante el confinamiento
Dormitorio

Cinco ideas para que tu dormitorio te ayude a estar en contacto con la naturaleza durante el confinamiento

Publicidad

Publicidad

En estos días estamos todos buscando inspiración para hacer que nuestro dormitorio sea más acogedor. Es el único espacio que tenemos para nosotros solos y en muchos casos hay que utilizarlo no solo para descansar, sino también para teletrabajar y para hacer conexiones a través de videoconferencia...

La habitación a la que prácticamente solo íbamos a dormir, se ha convertido en un espacio multifunción en el que ahora pasamos mucho más tiempo cada día y encima realizamos un montón de actividades diferentes... Eso requiere un esfuerzo decorativo para adaptar el dormitorio a nuestras nuevas necesidades y, entre ellas, una de las más importantes es mantener de algún modo el contacto con la naturaleza, veamos algunas ideas para conseguirlo.

Ikea1

Conexión con el exterior

Si tenéis la suerte de contar con una puerta en la habitación que dé directamente al jardín, a la terraza o al balcón, será perfecto. Durante buena parte del día podéis tener la puerta abierta y las cortinas retiradas para ver las zonas exteriores desde dentro del dormitorio y convertirlas en una prolongación de la estancia, haciéndonos sentir que parte de nuestra vida se sigue desarrollando en contacto con lo que hay fuera.

Si no tenemos balcón también podemos hacer lo mismo con la ventana, pero cierto es que dependiendo de las vistas que tengamos, puede que no siempre ayude mucho... Con todo, hay que tener en cuenta que entre las pequeñas cosas positivas que podemos encontrar en esta situación tan dramática, está la bajada de los niveles de contaminación, por lo que abrir al menos para ventilar y respirar aire algo más puro de lo habitual es siempre una buena idea.

A651380a901624ca06bf374bde490081

Incluir plantas y flores en el dormitorio

Si no tenías en casa algunas plantas, seguramente estos días las estarás echando de menos. Cuando podemos salir a la calle disfrutamos de ellas en los jardines y parques de la ciudad y en general en las zonas verdes de la calles, pero ahora no tenemos eso y nos vendría muy bien poder disfrutarlo en casa.

OFFIDIX Plantas Artificiales Mini Plantas de plástico con florero Cuadrado para Escritorio de Oficina, Plantas de plástico sintéticas para el hogar Plantas Falsas con macetas de plástico

OFFIDIX Plantas Artificiales Mini Plantas de plástico con florero Cuadrado para Escritorio de Oficina, Plantas de plástico sintéticas para el hogar Plantas Falsas con macetas de plástico

Si tenemos plantas o flores en la habitación serán lo primero que veamos al despertar y seguro que nos ayudarán a iniciar el día con mejor ánimo. Todavía algunos días despertamos pensando que todo esto es una pesadilla y, en pocos segundos, recordamos que no, que es la cruda realidad... Una planta o unas flores bonitas en el dormitorio no pueden resolver nuestros problemas, pero sí alegrar el ambiente para que todo sea algo más llevadero. Incluso aunque sean artificiales, ¡siguen siendo una buena idea!

Hmgoepprod

Optar por formas y estampados de inspiración orgánica

Si no tenemos plantas en casa, tal vez lo podamos compensar con las formas de los elementos decorativos y sobre todo con los estampados de los complementos textiles. Si buscáis bien seguro que tenéis por casa algún complemento en tela con estampado floral o tropical o lo que sea que nos guste y que nos pueda recordar a la naturaleza. Es el momento de recuperarlos y ponerlos a la vista, si estaban en desuso podemos valorar la posibilidad de convertirlos por ejemplo en fundas de cojín y así damos al mismo tiempo un aire renovado a la cama.

086781aec35752e38a6f72e064a2224c

Elegir materiales naturales

Cestos de fibras vegetales, adornos de madera natural, conchas de la playa, piedras que han llegado a casa aunque ya no recordemos como... Todo ese tipo de elementos que no es que estén inspirados en la naturaleza, sino que forman parte de ella como tal, son los que necesitamos ahora más cerca de nosotros que nunca. Cambiémoslos de sitio y démosles un papel más protagonista en el conjunto del mobiliario de nuestra habitación.

Charlotte Thomas, Fern, King - Juego de Funda nórdica (230 x 220 cm)

Charlotte Thomas, Fern, King - Juego de Funda nórdica (230 x 220 cm)

Ikea2

Combinar con colores de la naturaleza

Y por último, otro recurso que también hay que tener en cuenta es el del color... Tal vez no tienes ni terraza ni balcón, ni plantas naturales ni artificiales ni forma de conseguirlas, ni siquiera alguna tela con motivos de flora o fauna y en general nada orgánico en tu casa, pero lo que si que tienes que tener es algo verde como la hierba o azul como el agua u ocre como la arena o amarillo como el sol... Todos los colores están presentes en la naturaleza y eso supone una ventaja, porque aunque unos se identifiquen con ella más que otros podemos encontrarla en cualquiera de ellos echándole un poco de imaginación.

Obviamente, aún con todos estos esfuerzos nunca será igual que disfrutar de un rato en el parque de tu ciudad, pero teniendo en cuenta que esta situación es transitoria y que antes y después volveremos a disfrutar de nuestros parques, valorándolo, por cierto, mucho más de lo que lo hacíamos hasta ahora... Si tenemos la suerte de que la crisis del Covid-19 no nos haya afectado gravemente de forma directa, es cuestión de actitud y de estrategia decorativa, sacar lo bueno de estos días en el hogar y disfrutar del tiempo en casa de la mejor manera posible.

Fotos | H&M Home, IKEA, Kave Home
En Decoesfera | Cómo cuidar tus plantas para que estén perfectas durante esta cuarentena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios