Publicidad

Catálogo IKEA 2015: novedades para el dormitorio

Catálogo IKEA 2015: novedades para el dormitorio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos últimos días hemos estado revisando concienzudamente las novedades del Catálogo de IKEA 2015. Os hemos hablado de las novedades para la cocina, para el baño y para el salón. Hoy, un día después de que ya esté disponible el Catálogo de IKEA 2015 para EEUU, os traemos las novedades para el dormitorio.

Los dormitorios son la estrella del catálogo de este año. El catálogo de novedades comienza con un "Buenos Días", mientras que la versión americana tiene un "Donde empieza tu día a día" en portada, lo cual nos da una idea de la importancia que se le ha dado a esta estancia.

Volviendo a la madera natural

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

Y es que es obvio que el dormitorio es una de las habitaciones que más nos gusta personalizar y cambiar a nuestro gusto. Es nuestro refugio, nuestro rincón privado o, para el caso de niños, adolescentes o gente que comparte piso, el lugar donde más tiempo pasamos en casa. Además, este año se han presentado novedades interesantes, como la serie HORNÄS en madera de pino macizo sin tratar, con detalles en negro.

Esta serie nos permite recuperar acabados más naturales que últimamente se habían quedado para piezas aisladas o muebles con un diseño menos trabajado. Ahora tenemos una serie completa que aporta un extra de calidez pero que se puede combinar con otro tipo de muebles gracias a sus lineas modernas.

Con líneas más clásicas y tradicionales encontramos la serie HURDAL, que junto con la funda nórdica y las telas adecuadas nos permite recrear un ambiente más rústico y acogedor, pero sin resultar recargado.

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios
Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

También en madera natural, aunque con un diseño más simple y estrictamente funcional tenemos la serie TARVA. A pesar de su extrema sencillez a mi me parece que esconde un cierto encanto y desparpajo. Grita a los cuatro vientos: ¡Ey! Soy una cama con dos mesitas, y nada más.

Aprovechando el espacio

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

Cuando no tenemos mucho sitio en casa el dormitorio es mucho más que un dormitorio: es zona de almacenaje, de lectura, de relax, de trabajo. IKEA propone diferentes soluciones para aprovechar el espacio, como la cama BRIMMES con cajones y cabecero con almacenaje, o el pequeño escritorio ALEX que funciona perfectamente a los pies de la cama.

Para separar diferente zonas, han empleado unas cortinas Aina, mientras que para guardar la ropa se ha optado por un sencillo sistema de almacenaje ALGOT, que al tener menor profundidad, ir colgado de la pared y no llevar puertas, ahorra bastante espacio.

Para los más coquetos

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

A menudo he oído a la gente quejarse de que el mobiliario de IKEA resulta un poco frío e impersonal, pero en en realidad no es complicado conseguir algo coqueto utilizando diferentes piezas de su catálogo.

En este vestidor de ensueño encontramos dos tocadores HEMMES, que parecen transportarnos a algún siglo pasado, un gran espejo SPONGE con molduras, una vitrina DETOLF para nuestros accesorios... en fin, un montón de detalles que aportan calidez a la estancia y la hacen perfecta para los más coquetos.

La serie Kallax también tiene sitio en el dormitorio

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

Otra de las novedades de este año ha sido la desaparición de la serie EXPEDIT para dar paso a la nueva serie KALLAX, que es prácticamente lo igual, salvo por la reducción en el espesor de los tableros.

Esta mayor ligereza visual, unido a todos los accesorios disponibles, hacen que la serie KALLAX también tenga sitio en el dormitorio, ya sea para organizar la ropa dentro de un armario empotrado o como aparador junto a la cama.

Un poco de eclecticismo y color

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

Aunque siempre he sido más devoto de elegir un estilo y mantenerlo en toda la casa, o al menos dentro de la misma estancia, he de reconocer que el eclecticismo --mezclar diferentes estilo sin sentido aparente-- es algo que también me atrae.

En esta estancia, por ejemplo, vemos como se combinan muebles de series que no fueron diseñadas para ir juntas (una cama TARVA, un armario IKEA PS 2014, detalles en rosa...) , ordenados en una disposición poco convencional, pero que a pesar de ello forman un conjunto armonioso y agradable.

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

Otra opción interesante es añadir un poco de color a estancias donde predomina el blanco. En ese sentido me gusta especialmente la estructura de cama DUKEN, sobre todo con ese cabecero multicolor que transforma completamente un dormitorio que, de otra forma, sería demasiado anodino.

Para los que buscan algo elegante y funcional

Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios
Catálogo de IKEA 2015 - Dormitorios

Mucha gente no necesita espacios en los que se note que se ha puesto un esfuerzo en ser originales y diferentes, sino que simplemente buscan algo elegante y funcional. No es una mala opción, y una sabia combinación de series como BRIMMES, PAX y, sobre todo, STOCKHOLM, puede resultar en el espacio que se quiere conseguir.

En fin, espero que os haya resultado inspirador este paseo por las novedades en dormitorios del Catálogo de IKEA 2015. Yo necesitaría tener 10 dormitorios en casa para poder tener uno en cada uno de los estilos en los que me gustaría probar el mío.

En Decoesfera | Catálogo de IKEA 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir