Publicidad

Catálogo Ikea 2015: novedades para la cocina

Catálogo Ikea 2015: novedades para la cocina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fiel a su cita con el verano, ya empiezan a oírse los tambores del catálogo de Ikea 2015. Todo empieza con un pequeño adelanto en forma de las novedades del catálogo de Ikea, una pequeña muestra de lo que encontraremos en el catálogo final, pero que nos permite entretenernos mientras llega.

Como todos los años, vamos a echar un vistazo a las novedades que encontraremos en cada estancia, empezando por las novedades para la cocina del catálogo Ikea 2015, que para mi es una de las estancias más importante, y una de las que más hay que meditar a la hora de cambiar.

Precisamente estos días estoy viendo cómo renovar la cocina de la casa de mi padre -llevo queriendo abrirla al comedor desde que vivía allí- así que he aprovechado para dejarme inspirar por algunas de las ideas propuestas.

Cocinas modulares

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

Cuando mi compañera magenta nos presentó las nuevas cocinas Metod de Ikea, destacó la modularidad por encima de todas sus virtudes. Eso es algo que se lleva al extremo en esta cocina del catálogo, en la la que la isla de la cocina parece más una escultura abstracta que otra cosa, con huecos y salientes por doquier.

Lógicamente, algo así es difícil que tenga sentido a la hora de diseñar nuestra cocina habitual, salvo que tengamos mucho sitio en el que hacerlo, pero sí que nos puede dar ideas para realizar alguna composición que trate de salirse de lo habitual.

Apostando por el blanco

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

El blanco es un color que rara vez falla en la decoración, y las cocinas no son una excepción. Teniendo en cuenta que es, junto con el baño, la estancia de la casa que más cuesta reformar, el blanco es una apuesta segura en la cocina, y nos permitirá introducir el color con los accesorios.

En esta cocina en concreto se ha optado por las puertas HERRESTAD en alto brillo, lo que le aporta un aire más moderno y sofisticado, quizás demasiado aséptico para mi gusto, pero desde luego muy minimalista. Me gusta el detalle del grifo en blanco, mientras que lo único que sobresale en la composición son los electrodomésticos en acero y negro.

Seguro que también os habéis fijado en la campana extractora. Hasta hace poco, Ikea no ofrecía más que campanas de pared, y no de techo. Ahora ofrece dos, una más convencional, TURBULENS, cilíndrica y en acero inoxidable, y esta más peculiar, LÄCKERBIT, un prisma blanco que cuelga limpiamente del techo, y que puede funcionar en recirculación (sin tubo extractor), por si queremos que tenga ese aspecto tan ligero.

Cocinas acogedoras

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

El estilo "cozy" cada vez tiene más adeptos, y eso se nota también en las cocinas. Ya sea combinando puertas blancas con un banco de madera, o puertas negras con una encimera blanca, ambas combinaciones proporcionan la calidez necesaria para quienes buscan una cocina acogedora.

Me gusta especialmente la isla de cocina STENSTORP, perfecta para los que quieren disfrutar de la comodidad de disponer de una isla sin el engorro y el sobrecoste que conlleva hacerla de obra o con armarios.

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

También me gustan mucho los paneles que imitan alicatado, una buena solución para la pared si no queremos meternos en grandes obras y queremos darle un toque vintage a las paredes. Por otro lado, para la combinación en blanco y negro, buscar electrodomésticos en negro es sin duda la elección adecuada, aunque no siempre es posible.

Una nota de color

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

Hace tiempo que las cocinas de colores chillones se pasaron de moda, pero eso no quiere decir que no podamos poner una nota de color en la cocina. Mi apuesta siempre es por escoger accesorios de color que podamos cambiar cuando queramos, como por ejemplo los percheros de colores LOSJÖN que decoran esta cocina FYNDIG en blanco.

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

Si estamos buscando algo más llamativo, mi elección sería entonces las puertas JÄRSTA de color amarillo, que combinan a la perfección con cualquier puerta oscura o gris. Si más adelante nos cansa el color, no serán tantas las puertas a cambiar. También en amarillo podemos escoger los estantes de acero BOTKYRKA.

Un toque industrial

Catálogo de Ikea 2015 - novedades en cocinas

No podíamos poner fin a este repaso por las novedades en cocinas del catálogo de Ikea 2015 sin ver una cocina con un toque industrial. Conseguirlo es fácil con los frentes GREVSTA en acero inoxidable, especialmente si utilizamos los módulos de armarios de 60cm con patas LIMHAMN, que a cambio de sacrificar un poco de espacio de almacenaje, aportan un extra de ligereza visual.

Me gusta la combinación con una encimera blanca, aunque mi combinación favorita es con una encimera de madera de roble. Como complemento, nada como unos estantes LIMHAMN en acero inoxidable y los electrodomésticos, cómo no, también en acero.

En Decoesfera | ¡Paren las rotativas! Todo lo nuevo del catálogo de IKEA 2015 está aquí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir