Con motivo de la celebración de la vigésima edición del Dulwich Festival en Londres, varios grafiteros han decorado varios rincones de la ciudad. Una de las peculiaridades de esta edición es que en esta ocasión los grafitis no se han pintado solo en exteriores, como es habitual, sino también en el interior de algunas estancias.
En las fotos de este artículo podemos ver la obra del grupo The Rolling People en The Art House en Lordship Lane y yo me pregunto hasta que punto algo así es buena idea. En fachadas y espacios al aire libre un grafiti bien hecho puede resultar muy decorativo, pero una habitación totalmente decorada con grafitis puede tener muchos inconvenientes.
Por un lado es curioso el efecto de continuidad al formar parte tanto el suelo y el techo, como las paredes, del mismo grafiti, pero por otro un dibujo tan grande en tan poco espacio en mi opinión resulta un tanto agobiante, yo creo que no aguantaría en una habitación así ni cinco minutos.
Si el grafiti se hiciese únicamente en una pared, o tal vez ocupando parte de una pared y parte del techo, o parte de una pared y parte del suelo, podría ser buena idea, pero así es francamente excesivo. Claro que en este caso es más una forma de llamar la atención sobre el festival y sobre la obra, que algo práctico que se pueda llevar a una vivienda, pero igual a alguien le gusta para su casa... ¿qué os parece la idea de llevar los grafitis al interior del hogar?
Vía | Fubiz Más información | Dulwich Festival En Decoesfera | 'Somos luz', arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día
Ver 4 comentarios