Lleva bicarbonato: esta es la mezcla casera más efectiva para limpiar el sofá con una tapadera de olla

Una solución casera y efectiva para acabar con las manchas más complicadas de la tapicería

Limpiar tapicería del sofá
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Quizás la tapicería del salón sea el textil más complicado de conservar. Pasamos las tardes sentados en el sofá y las comidas y cenas sobre las sillas de la mesa. De este modo, la tela que tenemos en forma de funda o asiento termina ennegrecida y con un color oscuro que no es el original. No obstante, antes de recurrir a costosos productos de limpieza o servicios profesionales, prueba este truco.

Marga Díaz (@decorbymaggie), experta en orden y limpieza, ha compartido en su canal de TikTok una fórmula secreta para limpiar la tapicería que está causando sensación entre los amantes del orden y la decoración. Y lo mejor de todo es que solo necesitas ingredientes que tenemos en casa y una simple tapadera de olla. ¡El resultado es increíble! 

La fórmula mágica de la limpieza profunda

For A Private Client In Surrey Interiorsphotography Interiorsphotographer Worldofinteriors Nick Guttridge

En un recipiente, mezcla los siguientes ingredientes naturales que combinan poder desinfectante, limpieza profunda y un aroma irresistible. En agua tibia, aplica una cucharada de detergente para la lavadora (el que uses), suavizante, bicarbonato de sodio y un buen chorro de vinagre de limpieza, que potencia la desinfección y elimina las bacterias. Remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea. 

Y aquí llega la parte ingeniosa del proceso. Toma una tapadera de olla y ata en su superficie un paño de microfibra limpio. Este sencillo invento casero te permitirá frotar el sofá con firmeza y comodidad, llegando a cada rincón sin dañar la tela.

Out In Voguemagazine The Home Of Juliefrist Interiors Davidnettosays Architecture Schaferbuc Simon Upton

Humedece ligeramente el paño en la mezcla y empieza a frotar toda la superficie con energía y movimientos circulares. A medida que avanzas, notarás cómo las manchas desaparecen y el color del tapizado recupera vida y frescura.

Después de unos minutos, tu sofá no solo se verá como nuevo, sino que desprenderá un perfume agradable y duradero, fruto de la combinación entre el suavizante y el vinagre.

Fotografía de portada | Nick Guttridge

En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica

En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa

En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal


Inicio