Reconozco que lo de la pizarra en casa me parece una gran idea en determinados aspectos, pero también me parece que tiene ciertos inconvenientes, la tiza mancha mucho y es complicada de limpiar, si pintamos con sobre pizarra en una habitación el polvo de la tiza acabará por invadir todos los muebles si no tenemos cuidado, en ese sentido las pizarras blancas con rotulador son más limpias, pero no hay duda de que tienen mucho menos encanto.
La idea es que para los que quieran arriesgarse a limpiar a menudo, o para los que la quieran como adorno y utilizar de vez en cuando pero no con mucha frecuencia, la pizarra ofrece un montón de posibilidades decorativas, aunque muchos adultos disfrutamos como niños con una tiza en la mano y una pizarra delante, en general la mayoría de las aplicaciones están orientadas a dormitorios juveniles.
En concreto me ha gustado mucho el armario que he encontrado en el catálogo de Property, un armario con puertas correderas de pizarra sobre las que escribir, la superficie de las puertas es bastante grande, yo soy de las que pienso que ya de poner la pizarra, que su tamaño no sea una limitación, por eso me gusta esta que es amplia y además las puertas de un armario no tienen normalmente ninguna utilidad, si son de pizarra o pintadas con ella, podemos sacarles cierto partido.
Más información | Property Furniture
En Decoesfera | Algunas ideas para utilizar pintura pizarra en casa
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
Una solución fácil que se me ocurre es pensar en poner una pizarra blanca y rotuladores. No tiene el mismo encanto, pero es igualmente útil y más fácil de limpiar.
todo en un dia
Estoy de acuerdo con Silvia, nosotros hacemos bastantes paredes de pizarra para los niños normalmente en salas de juegos, y alguna vez en las propias habitaciones, pero poner tiza en los armarios encuentro que es la peor solución posible. Cada vez que colguemos ropa o cojamos algo del armario corremos el riego de ensuciarlo de tiza...mala idea la del armario.
Lo interesante también es pintar antes con pintura imantada, así podrán colgar dibujos hechos por ellos en las paredes con imanes.
silvia
Es cierto la tiza ensucia mucho el suelo y si es parquet aún se ve más. En el armário la pizarra no la pondria, me gusta más en un trozo de pared que quede libre, lo he visto en alguna habitación y queda muy bonito, eso sí, dejaria dibujos bonitos de mis hijos o limpia. Si quiero rizar más el rizo la tendría primero en una habitación de juegos, como un estretenimiento más, a muchos crios les encanta pintar con tizas. Por último el año pasado hice la cocina nueva, no la tengo muy grande, pero en una cocina muestra vi una pared de pizarra que tenia escrito un menú de mediodia, quedaba precioso y me enamoro la idea, en otra había una receta de pasta, pero....me decidí por tener más armários que la pizarra.
televisora
no la pondría, porque reconozco que con mi manía por la limpieza no les dejaría a los niños usarla...