El “antes y después” que os traigo hoy es una remodelación de un dormitorio que le ha salido realmente barata a su propietario, por algo más de 220 euros han pasado de un ambiente bastante anodino a un rincón rústico pero muy chic. Como veis en la imagen superior, partimos de una pared verde intensa y una cama con un cabecero de madera muy clásico pero muy aburrido a la vez.
Lo peor de el “antes” son las alfombras del suelo, puestas un poco al tuntún sin que tengan que ver mucho unas con otras. Observad cómo se han combinado unas tipo persas con una moqueta de algo que parecen lunares, ocupando toda la parte de debajo de la cama tapando el suelo que para mi gusto estaba bastante bien. En mi opinión, para las camas yo prefiero poner solo una alfombra al lado (o a cada lado si es necesario) pero sin pasarse, lo justo para no pisar el suelo frío por las mañanas.
En cuanto a las mesillas, para mí tienen un pase aunque las guirnaldas doradas no las acabo de ver, y las lámparas me parecen un hallazgo ya que son originales. De hecho, ambos elementos se han respetado en el “después” que tenéis bajo estas líneas.

Evidentemente, lo primero que se fue fuera en la reforma fue la terrible pintura verde de las paredes. En este caso se eligió una pintura negra que para mí es un poco radical y resta mucha luz. Otra opción equivalente para este dormitorio sería haber pintado de azul oscuro. Además, aunque no se ve en la foto, las otras paredes de la estancia quedaron de color gris claro para hacer el contraste.
La cama ha sido la mayor inversión que se ha hecho en esta remodelación, y se ha cambiado por una de mayor tamaño, lo que ha obligado a eliminar una de las mesillas. Observad además cómo en la mesilla han quitado las guirnaldas que a mí no me convencían y se han pintado en negro aprovechando lo que tenían. También han conservado la lámpara que había sobre la misma, pero en esta ocasión han colocado un cuadro detrás para darle algo de vidilla a la pared.
El cabecero lo han realizado con unos tablones que ya tenían en la familia, tal y como explican en el post. Para mí es el gran acierto ya que sin él tendríamos un dormitorio chic pero bastante anodino y el cabecero le da un toque de personalidad que me encanta. Otro gran acierto en mi opinión ha sido la eliminación de la moqueta que había debajo de la cama pero fijaos cómo han dejado la alfombra persa pero han colocado debajo una piel de vaca para reforzar los aspectos rústicos del ambiente.
Me parece muy acertado el cambio, especialmente del color de pared aunque sea demasiado oscura para mi gusto. Eso sí, creo que el nuevo color acabará pasándoles factura a los dueños de la casa porque resta luminosidad y es posible que pase de moda en un par de años. No obstante, veo muy positivo cómo han reutilizado muchos de los elementos de la primera imagen para crear un ambiente totalmente distinto, ¿no os parece?
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después
Ver 9 comentarios
9 comentarios
lasflakis
A mejorado mucho, el tipo de cabeceros hechos con tablones se están poniendo muy de moda utltimamente. Pero las alfombras del Ahora, siguen siendo horribles.
todo en un dia
Hace unos años conoci a una clienta que tenia toda la casa llena de alfombras...era como una enfermedad, es más cuando no tenia alfombras incluso colocaba toallas, creo que tenía una enfermedad, y al ver las alfombras me ha recordado muchísimo...son horribles el antes y el despues.
annushka
La elección de color de pared es fenomenal! El cabecero nuevo no me lo parece tanto. Quizas se podría cambiar las pantallas de las lamparitas, ya que estamos. La mesilla tan alta con la lampara tan alta me parece demasiado. Se podría sustituir alguna pieza. El cuadro no tiene que estar detras de la lámpara y el ramo = sobrecarga. Algun puff o cofre delante de la cama completaría bien el ambiente. hace falta trabajar mas los detalles
Oli.
No hago más que mirar el antes y el después y francamente...
Oh nena
Ni a cual irle.
vitiiii
Esa moqueta con las alfombras persas al "tun-tun" como bien comentas era una idea muy poco acertada. De resto muy bien, el cabecero no me llama mucho la atención, pero son gustos claro está y destacar la importancia de la combinación de la ropa de cama, la cual hace resaltar mucho más las nuevas tonalidades de la habitación.
Saludos.
pablur
Siento ser tan drástico pero el cabecero del "después" es el más feo que he visto nunca. Me da la misma sensación de las alfombras del "antes" que eran rollo piso de okupas. No sé, este cambio no me ha resultado espectacular como otros. Eso sí el color de las paredes es genial.
http://pabblogger.wordpress.com