El ingenio y diseño en los dormitorios juveniles e infantiles sigue avanzando. Cada día se adaptan a las necesidades de espacios y de las personas que los van a utilizar. Se crean combinaciones verdaderamente asombrosas y se reutilizan los metros cuadrados al máximo. Así pues se les saca provecho a habitaciones no muy amplias y que necesitan cumplir sus objetivos.
Nos ponemos manos a la búsqueda y os enseñamos como distribuir mobiliarios juveniles para cualquier espacio tenga la forma que tenga. A las firmas especializadas en realizar estas combinaciones tan maravillosas no se les escapa el menor detalle e intentan que el diseño esté en consonancia con la comodidad, la diversión y la concentración.
Las ideas en dormitorios juveniles son bastante prácticas y desde la clásica cama con rincón de estudio pasamos a habitaciones muy originales llenas de planteamientos muy interesantes. Si la necesidad es para que convivan más de una persona hay dormitorios que encajan distintas camas a la vez. Se crean puzzles divertidos y confortables. Para las estancias carentes de disponiblilidad espaciosa existen camas que se recogen quedan totalmente pegadas a la pared y su efecto visual es el de una cómoda o mueble.
Las literas han sido reinventadas y con escaleras peculiares algunas dejan su espacio inferior para zonas de juegos o de estudio, mientras otras conservan su función tradicional, dos camas una encima de otra. Hoy en día se pueden articular las superiores dejándolas para su uso en casos aislados. Una multitud de opciones que nos permiten poder tener habitaciones llenas de diseño.
Diseños aún más minimalistas y contemporáneos utilizan los colores de total actualidad como grises, amarillos y negros, también se fabrican modelos de dormitorios-estudios. Se combinan con armarios que suelen recorrer las paredes que quedan libres para no desaprovechar ni un centímetro y que quedan así de innovadores.
Para los agraciados con habitaciones exclusivas de estudio, la firma Yupih no ofrece opciones como las que os mostramos, llenas de colorido y muy interesantes como mobiliario de almacenaje para libros y demás. La creatividad y los detalles desarrollan estos rincones, donde leer o estudiar se hace agradable.
También hay cabida para esas habitaciones personalizadas que nos trasladan a la infancia nada más las ves y que son decoradas con gran capacidad de ingenio. Como os mostramos en estas imágenes.
Hemos realizado un recorrido desde las estancias más clásicas hasta las más creativas, para todos los gustos. Pero hay algo muy especial en todas ellas y es la mágia de poder disfrutarlas con esa edad tanto para estudiar, dormir o jugar. Son habitaciones especiales y elegidas para tener un recuerdo personal y decorativo.
Fotos | Garabatos, Yupih, Pequeocio
En decoesfera | Los textiles estampados de Desigual para esta primavera marcan tendencia en nuestras habitaciones