Compartir
Publicidad
7 ideas para que un dormitorio pequeño parezca más grande
Dormitorio

7 ideas para que un dormitorio pequeño parezca más grande

Publicidad
Publicidad

Muchas veces necesitamos que todo cambie para que todo siga igual o mejor. hay quien al llegar de las vacaciones necesita ver todo como siempre para tener sensación de seguridad y hay quien necesita un cambio en la decoración de casa. Si además tenemos los dormitorios pequeños podemos conseguir que parezcan más grandes

Vamos a ver 7 ideas para cambiar el dormitorio que son perfectas para la vuelta a casa y además nos ayudan a descansar mejor.

Dormitorio Suplerfluo

Elimina lo superfluo

En ocasiones acumulamos muebles y objetos porque pensamos que lo necesitamos. En un dormitorio pequeño se pueden sustituir las butacas descalzadoras por una pequeña banqueta a los pies de la cama. Ocupa mucho menos espacio y el resultado es el mismo. Si además tus armarios son tb pequeños, puedes poner un baúl estrecho donde guardar mantas o zapatos.

Cambia las cortinas por estores u otras más livianas

Visillos

En habitaciones pequeñas, la profusión de textiles consigue un efecto claustrofóbico. Largos cortinajes pesados de telas pesadas no son buena idea, ya que aunque en realidad ocupen el mismo espacio que otros textiles livianos, el efecto visual se totalmente diferente y dejan pasar mejor la luz.

¿Seguro que la orientación de la cama es el correcto?

Orientacion

Está demostrado que la orientación en la que tenemos puesta la cama es fundamental para descansar mejor. Es un tema científico, así que poco podemos decir, por la polarización de nuestras células y la magnetización de la tierra la mejor orientación para descansar es la norte, humanos y animales, así que si no tienes la cama en ese sentido lo mejor es cambiarla.

También es fundamental que el tamaño se ajusta a las dimensiones del dormitorio y la cama no ocupe todo el espacio.

Cambia la alfombra y cambiará el ambiente

Alfombras Dormitorios Pequenos

Algo tan tonto como cambiar las alfombras por otras lisas de colores claros o pastel e incluso de motivos geométricos, conseguirá que el espacio parezca mayor y además será un cambio drástico e el ambiente.

Mesillas de noche, menos es más

Banco Micasa

¿De verdad necesitamos unas mesillas de noche que más bien son mesas supletorias? Para dejar el libro y el vaso de agua no necesitamos más de 50 cm, haz la prueba y verás que es más que suficiente y procura dejar el movil cargando fuera de la habitación, que no es recomendable tenerlo cerca mientras dormimos.

Un buen espejo multiplicará el espacio

Dormitorio Pequeno Espejo

El truco de los espejos, uno de los más utilizados en decoración por los interioristas más famosos para ampliar el espacio, además así nos aseguramos de que vamos siempre bien arreglados. Si lo pones frente a una ventana reflejará la luz y la sensación será muy cálida.

Unos buenos apliques y olvídate de necesitar espacio

Aplique

Aprovecha las paredes ¿para qué poner lámparas de pie o sobremesa si apenas tienes espacio? Dos buenos apliques a los lados del cabecero y si me apuras y tienes costumbre de ver la TV en la cama, cuelga el aparato en un rincón discreto, aunque ya dicen los especialistas que mejor leer un rato que ver la TV antes de dormir para asegurarse un sueño reparador.

Dormitorio Casadiez

Con estas 7 ideas empezarás a descansar mejor y la vuelta al trabajo será todo un placer.

Imágenes | Cositas decorativas, Micasa Decoración, Esto es glamour, Decoraçáo e Invençáo, Tumblr, Casa Diez

En Decoesfera | Los 7 dormitorios de lujo de Laura Ashley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio