Publicidad

7 ideas para crear un dormitorio en gris

7 ideas para crear un dormitorio en gris
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hacía falta que llegase el estilo nórdico para que me enamorase completamente de los dormitorios en gris, sin embargo, desde que estamos invadidos por la decoración con aire escandinavo, más que nunca, ese tipo de DECO me ha conquistado. Las líneas sencillas, la ropa de cama en grises, blancos y negros, los muebles rectos, crean espacios realmente especiales.

Podría parecer que la decoración en gris acabe resultando fría y aburrida. Sin embargo, en las 7 ideas para crear un dormitorio en gris que repasamos hoy, podréis ver que de impersonal nada. Todo lo contrario, el gris, en sus diferentes matices, aporta personalidad e intensidad a estos dormitorios. Una apuesta segura que vamos a ver un poco más en profundidad.

La pared en gris

Dormitorio Gris 1

Para crear un dormitorio en grises, lo primero que podemos hacer y que además es un recurso de bajo precio, es pintar las paredes de un tono de gris. Podemos optar por pintar toda la habitación, o bien, si el gris que utilizamos es muy intenso, solo la pared del cabecero. Eso le dará protagonismo y creará un espacio diferente. Es un recurso sencillo de aplicar con el que es difícil equivocarnos.

Cabecero en gris

Dormitorio Gris 2

Si sois de las que os gusta cambiar la ropa de cama según las estaciones y queréis una habitación en grises para el invierno, y darle color en verano, lo mejor es optar por un cabecero neutro que no nos limite a la hora de hacer modificaciones. Para ello, los cabeceros en textil en tonos grises nos quedarán fenomenal. Si añadimos algún detalle, como una terminación en capitoné, conseguiremos darle un aire más "vestido" que combinará a la perfección cuando cambiemos la DECO del dormitorio.

Lámparas en gris

Dormitorio Gris 3

Además del cabecero y de la pared, es importante que si queremos un dormitorio en grises, apliquemos el color a los complementos que utilicemos para la decoración. Un ejemplo de ello son las lámparas y apliques. En el mercado encontraremos multitud de luces en gris, con diferentes acabados y estilos. Con ellos aportaremos personalidad a nuestra habitación y un punto de luz extra.

MIX de cuadros

Dormitorio Gris 4

Si optamos por dejar las paredes en blanco, podemos jugar con diferentes tonos en los cuadros con los que decoremos las paredes. Matices de gris en láminas e ilustraciones que darán vida al dormitorio. Además, podemos incorporar colores que pueden combinar a la perfección, como la gama de los ocres, crudos y diferentes blancos, que enriquecerán el resultado final.

Auxiliares en gris

Dormitorio Gris 5

Los troncos son tendencia en decoración. Normalmente podemos verlos al natural, con un tratamiento para la madera, pero en su tono original. También encontramos la versión que lleva un ligero barniz mate, que conservan su aspecto natural. Sin embargo, los troncos en gris, como complemento a nuestro dormitorio, puede ser el toque original que todo espacio necesita. Atrevernos a pintar a veces es una opción a buen precio que lo cambia todo.

Pared con almacenaje

Dormitorio Gris 7

Sin duda, el almacenaje siempre es un tema importante en nuestras casas y no lo es menos en el dormitorio. Podemos aprovechar la idea de decorar la pared del cabecero con paneles en tonos grises, que escondan puertas y estantes donde guardar cosas. Es funcional, queda integrado y, en el fondo, no limita a la hora de jugar con más colores en el futuro.

Textiles en gris

Dormitorio Gris 6

Obviamente, los textiles en gris son la manera más sencilla de conseguir un cuarto en el que predominen esos tonos. Mantas, fundas nórdicas, colchas, etc... Combinadas en sus matices y con otras en diferentes colores, como puede ser el blanco, da espacios donde predomina el gris y que quedan realmente acogedores. Una idea para contrarrestar el efecto frío del gris, es utilizar tejidos muy cálidos, como puede ser el mohair , o bien acabados con puntillas o encajes.

¿Os he convencido? ¿Apostáis por una decoración en gris?

Vía | Apartment theraphy
En Decoesfera | Una habitación para peques en grises y dorados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir