Colocar un escritorio en una habitación infantil o juvenil en el que un niño o un adolescente pueda afrontar sus horas de estudio es mucho más que elegir una mesa y una silla. Hay que buscar la orientación más adecuada, garantizar una buena iluminación y al mismo tiempo crear un bonito ambiente que ayude al niño a sentirse cómodo e incluso motivado.
A los mayores nos pasa que nos gusta más una oficina bonita y bien decorada que una que esté de cualquier manera. En nuestra sección espacios para trabajar siempre vemos despachos súper chulos que a todos nos gustarían para nuestro lugar de trabajo y los niños sienten igual que nosotros. Por eso hay que pensar en el niño o incluso dejarle decidir a él sobre cómo y con qué estilo quiere crear la zona de estudio en su cuarto. Hoy vamos a ver siete buenos ejemplos.
Trendy
Para amantes de la moda nada mejor que la inspiración en el diseño y el uso de los colores que son tendencia en cada temporada. En un rincón de estudio tan trendy, uno no solo no odiará los deberes, sino que incluso tendrá más ganas de sentarse a hacerlos.
Superheroes
Los superheroes han sido desde siempre punto de partida para la decoración de habitaciones temáticas. Hay un montón de accesorios inspirados en todos ellos, el niño puede elegir sus favoritos para que creemos el rincón de estudio a partir de ellos, un lugar en el que desarrollar la imaginación y la creatividad, estudiando y soñando.
British
El estilo british es fantástico para pequeños viajeros que sueñan con unas vacaciones en Londres, que ya han estado allí o que desean que el día de visitar esa gran ciudad llegue pronto. También este estilo es fácil de conseguir porque desde siempre ha sido fuente de inspiración de muchos diseñadores.
Floral
El floral print en la pared se puede complementar con un escritorio de estilo clásico y con una silla forrada con el textil de nuestra elección y como veréis también queda estupendo. Cada niño y cada niña tienen sus gustos, al igual que sucede con los mayores y es por eso que ellos deben elegir que es lo que más les gusta para decorar la zona en la que van a estudiar.
Romántico
Los corazones y las mariposas también están entre los motivos decorativos más demandados. Pueden estar ya integrados en las piezas que conformen la zona de estudio o podemos añadirlos nosotros como pequeños elementos decorativos creando un ambiente ideal.
Chic
Para los más atrevidos están los tonos más intensos como el fucsia y otros colores que desprenden mucha energía. Si la casa y en particular el dormitorio tienen varios ambientes separados por alturas podemos aprovechar para diferenciar unos de otros. Es conveniente que la zona de estudio se distinga de la de juegos y de la de dormir.
Bohemio
Y terminamos con una zona de estudio de inspiración parisina que resulta muy bohemia, seguro que también es del agrado de muchos. De hecho yo creo que hoy me voy a quedar con esta aunque solo sea porque las vacaciones de este año fueron en París y es una ciudad que ya me trae muy buenos recuerdos.
Y vosotros, ¿con qué estilo os quedáis?
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | 9 consejos para preparar el dormitorio infantil de cara a la vuelta al cole
Ver 3 comentarios