Ya hemos hablado en Decoesfera en alguna ocasión de soluciones originales para colocar la ropa en el dormitorio cuando faltan los armarios. Una escalera por aquí, un galán de noche actualizado con forma de letra por allá... Pero hoy vamos a profundizar un poco más en el asunto con soluciones más completas.
En muchas viviendas hay alguna habitación que no tiene armario empotrado y uno convencional resulta bastante aparatoso si queremos que tenga mucha capacidad. Hay muchas alternativas al armario que podemos contemplar, sobre todo hoy en día que está muy de moda dejar la ropa a la vista, pero también hay opciones para ocultarla sin necesidad de puertas. Vamos a ver algunas de las ideas para organizar la ropa en el dormitorio más ocurrentes y a buen precio.
Con todo tipo de materiales y formas
Empezamos con las opciones de materiales para construir un gran perchero en el que colocar toda la ropa. Pueden ser viejas tuberías recicladas o una rama de un árbol... Más barato no se puede. Y ya si conseguimos un carro tipo jaula y le damos un aire renovado, podría ser lo más. Si lo tuyo no es el DIY, también puedes comprar un perchero burro extensible de Langria en Amazon por menos de 40 euros.
A cualquier altura
Nuestro colgador para ropa a la vista lo podemos colocar a cualquier altura, puede subir desde el suelo, bajar desde el techo o ir directamente anclado en la pared. Además se puede adaptar en función del espacio disponible, una idea genial por ejemplo en áticos, para aprovechar las paredes bajas. Un sistema de perchero extensible, que vaya de suelo a techo, de Wenko lo puedes conseguir por poco más de 50 euros.
Con ruedas es más versátil
Si no conseguimos el carrito jaula, las ruedas se las podemos acoplar a cualquier estantería y esto tiene la ventaja de poder mover nuestro improvisado armario visto con facilidad tanto dentro de la habitación como en un momento dado a otra de la casa si fuese necesario. A la venta tienes percheros con ruedas y estantes, todo incorporado, y a buen precio.
También junto a la cama
Está la opción de colocar la ropa junto a la cama, tanto a los pies como en el cabecero. Yo reconozco que a mi la idea del cabecero no me acaba de convencer a nivel práctico, no lo veo cómodo para coger y colocar la ropa, aunque es cierto que si lo hacemos bien puede quedar bonito...
Minimalista, industrial... En cualquier estilo
No hay restricciones en cuanto a estilo, aunque es cierto que en un dormitorio clásico pega más tener armario por cuestión de tradición. Minimalistas, industriales... Encontramos percheros para todos los estilos. Incluso en estilo vintage y lacado en color crema, puedes encontrar este tipo de perchero.
Aprovechando las escaleras
En los últimos años hemos descubierto que las escaleras tienen muchas más utilidades que la de subir y bajar y son fantásticas para todo tipo de almacenaje, también para colocar la ropa. No hay más que ver estas imágenes para darse cuenta.
Todo oculto tras una cortina
Si no te gusta que la ropa se vea siempre tienes la opción de colocar una barra y su cortina y colocarlo todo detrás de ella. Fácil de abrir, fácil de cerrar y sobre todo barato, que al fin y al cabo si nos queremos ahorrar el armario es de lo que se trata.
¡Las sillas a la pared!
Y ya para nota está la opción de recortar sillas y anclarlas en la pared o, sin recortarlas, colgar sillas plegables y de ellas perchas para organizar la ropa en ellas. Igual ya es pasarse, pero sobre todo en el segundo caso tiene su punto, porque si llegan invitados, tiras la ropa en la cama descuelgas las sillas y ya tienes más para poner a la mesa...
Y prestando atención a los detalles
Todo esto se puede combinar con atención especial a los pequeños detalles. En las imágenes vemos un montón de cestos y cajas que nos pueden ayudar a organizar los complementos y una idea que me ha encantado es esta de las pinzas para pañuelos y fulares.
Al final es cuestión de echarle un poco de imaginación, mirar a nuestro alrededor y ver qué es lo que podemos aprovechar para buscar la mejor solución al problema de organizar la ropa. Pero creo que queda claro que no tener armario no es un inconveniente, en algunos casos puede ser hasta una bendición... Al menos yo ya he vivido en algún piso alquilado en el que el armario era tan horroroso que aún aparece de vez en cuando en mis peores pesadillas.
Fotos | House to Home, Future and Found, OkIndoor, Geek Chic Programming, Camille Styles, IKEA, Pic2viral, Rilane, Geek Chic Programming, Bobvila, Brit, Yiconglu y Digs Digs
En Decoesfera | ¿Armarios o ropa a la vista? 5 ejemplos de cómo exhibir el vestuario
Ver 1 comentarios