Cuando tenemos que decorar un salón que sirve para múltiples usos, lo ideal es utilizar muebles (o textiles, si usamos una alfombra) como separadores de ambientes, aunque la verdad es que hay otras opciones que deberíamos tener en cuenta. En la imagen que hay sobre estas líneas lo que han usado para separar el salón de la cocina es la televisión.
Puede que la idea os guste más o menos, pero hemos de reconocer que poniendo la televisión entre ambos ambientes podemos hacer una separación visual e incluso física para poder tener dos zonas en una habitación. Si os animáis a poner una televisión como separador de ambientes, tendréis que pensar en dónde van los cables ya que estos suelen ir a la pared y si no tenéis tabique se puede convertir en un problema.
Otra cosa que tenéis que mirar es si por detrás hay alguna otra fuente de luz que estropee nuestra visión del aparato, o mentalizaros de que tenéis que bajar las persianas cuando queráis ver vuestro programa favorito. Mi recomendación es que pongáis una mesa con ruedas para poner encima la televisión y así ganaréis un espacio flexible que podréis configurar según os parezca.
En resumen, usar la televisión como separador de ambientes me parece una buena idea aunque tendréis que hacer planes acerca de cómo la pondréis para no encontraros con sorpresas una vez la tengáis en casa. ¿Alguien ha hecho la prueba?
Imagen vía | Unpluggd En Decoesfera | Separar ambientes con ventanas antiguas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
edgar.
personalmente no me gusta,pienso que las televisiones deben ir en la pared.en mi caso aparte de que me pueda molestar la intensidad de las luces,tambien lo harian las personas que estuvieran en la cocina en ese momento.
Morthylla
Por motivos de espacio, el único lugar donde podíamos poner la tv era en el medio de la habitación, separando el espacio de dormitorios de la zona de estar. Funciona bien, porque se puede girar a ambos lados para ver la tv en distintos momentos del día.
El único problema es que es necesario fijarse en que los altavoces de la tv no sean de esos que propagan el sonido hacia atrás, para que rebote en la pared. Nosotros no tuvimos cuidado y a veces quien está en la zona de estar escucha la tv mucho más fuerte que quien está en la cama viendo directamente alguna cosa.
jvgrangel
Lo más problematico es como solucinar el tema de los cables, pero puede coon muebles bajos y escondiendo los cables puede quedas muy bien incluso decorando la parte de detra con un vinilo, sin tapar la refligeración, puede se expectacular, yo lo prove en casa de mis padre cuando nos compramos la televisión actual (ellos tienen espacio para separa ambientes)y quedaba bien, eso si la tele era blanca y pasa mucho mas desapercibida
noone.federsmith
Versatil, puede dar mucho juego añadiendo o restando espacio segun la necesidad del momento
laurapj
Me gusta mucho la idea!!!!