Publicidad

Los micro-robots limpiadores ganadores del certamen Electrolux Design Lab 2013

Los micro-robots limpiadores ganadores del certamen Electrolux Design Lab 2013
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Teníamos la ilusión de que podría ser un español el ganador de este año en el certamen Electrolux Design Lab 2013, ya que Francisco Barboza, estaba entre los finalistas, pero finalmente no ha podido ser. El ganador ha sido el colombiano Adrián Pérez con 'Mab', un sistema de limpieza autónomo integrado por cientos de minirobots voladores.

Sí, como lo oís, micro robots que como si fuesen pequeños duendes de la limpieza, pueden ocuparse de limpiar en nuestra casa la superficie de suelos, paredes o muebles, algo con lo que seguro que más de una vez habéis soñado. Posiblemente por eso el ganador no solo fue el elegido por el jurado, sino que también fue el más votado por el público que desea que esos robots lleguen a comercializarse y le eviten tener que limpiar la casa, yo la primera.

micro robots 2

Estoy realmente feliz, me siento muy afortunado de haber ganado un certamen de diseño tan importante como es Electrolux Design Lab. Han sido unos meses bastante duros de trabajo en los que he tenido que pensar diferente para conseguir algo que resaltara pero ha merecido realmente la pena. Con este galardón espero conseguir que la gente disfrute de su vida y que la limpieza sea cuestión de magia.

Estas eran las palabras del ganador después de saber que su proyecto había sido elegido como ganador. Hay que decir que el jurado destacó la calidad y el gran nivel de los proyectos de todos los finalistas, entre los que se encontraba 'Kitchen Hub' del aragonés Francisco Barboza, y aseguró que había sido muy difícil tomar la decisión

microrobots 3

El segundo premio fue para 'Atomium', una impresora 3D que reconoce dibujos de los niños y los fabrica con ingredientes moleculares. Y el tercero para 'Breathing Wall', una pared con diseño inspirado en las branquias de peces que purifica el aire del hogar aportando una fragancia determinada y que cambia de color dependiendo del estado de ánimo.

Desde luego hay que reconocer que todos los proyectos son muy interesantes en lo que a tecnología se refiere y que aportan interesantes ideas para el hogar. Aunque me habría gustado que ganase Francisco, reconozco que lo de los micro robots limpiadores me parece una fantástica idea, deseando estoy que se comercialicen para ver si me puedo permitir el lujo de tener unos cuantos en casa que se ocupen de la limpieza por mi.

Más información | Electrolux Design Lab En Decoesfera | Francisco Barboza, un español finalista del concurso de diseño Electrolux Design Lab

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir