Compartir
Publicidad

Francisco Barboza, un español finalista del concurso de diseño Electrolux Design Lab

Francisco Barboza, un español finalista del concurso de diseño Electrolux Design Lab
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El prestigioso concurso internacional de diseño Electrolux Design Lab ha elegido ya los ocho finalistas de su edición 2013 y tenemos el orgullo de decir que entre ellos se encuentra un español, Francisco Barboza. Un aragonés de 30 años ha conseguido llegar a esta etapa final con 'Kitchen Hub', un dispositivo inalámbrico pensado para que desperdiciemos menos comida y para ayudarnos a llevar una alimentación más saludable. Suena bien, ¿verdad?

Francisco ha superado todas las etapas de clasificación y se enfrenta ahora a la fase final del Electrolux Design Lab. El 16 de octubre, en Estocolmo, tendrá que presentar su diseño ante un jurado de profesionales de reconocido prestigio internacional. Además, como novedad en esta edición, se ha creado un premio especial para el favorito del público; desde el 17 de septiembre está abierta la votación a través del site de Design Lab. En la final, Francisco tendrá que competir con otros siete diseños finalistas procedentes de Brasil, Colombia, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Singapur y Suecia.

electrolux lab 2

Me siento entusiasmado por haber llegado a la final de este prestigioso concurso de diseño. Tener la posibilidad de ir a Estocolmo a presentar mi proyecto es una gran oportunidad y el poder optar al primer premio un sueño. (...) Concursos como este no hacen más que motivar y empujarte a dar lo mejor de ti para poder hacerte un hueco en un mundo tan competitivo como es el del diseño.

Así es como explica Francisco su experiencia. Su diseño tiene cuatro aplicaciones: controla los alimentos disponibles en casa atendiendo a su fecha de caducidad; tiene un sistema que permite hacer la lista de la compra, mandarla a un smartphone y que quede registrada en nuestro dispositivo; cuenta con plato nutricional que sugiere una dieta personalizada y recomienda recetas según los ingredientes que tenemos en casa.

El desperdicio alimentario es un grave problema de nuestra sociedad. Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la comida producida en nuestro planeta acaba en la basura y no hace falta que nos lo digan ellos, es algo que todos nosotros vemos a diario; en concreto, España es el sexto país de la Unión Europea que más comida desperdicia. Este hecho no pasó desapercibido para Francisco y fue esto lo que le animó a plantear una posible solución para el hogar, que le ha hecho llegar a este puesto de finalista en el concurso. Desde Decoesfera le deseamos mucha suerte en la final, ¡a por todas Francisco!.

Más información | Electrolux Design Lab En Decoesfera | Electrolux Desing Lab: Nevera para varios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio