Más de una vez me he visto tentado de comprarme un marco de fotos digital, pero siempre había desechado la idea porque considero su precio elevado para un uso tan restringido; sólo sirven para ver fotos.
Por otra parte, a pesar de ser un fan de la tecnología, las ventajas que ofrece frente al marco convencional no inclinan lo suficiente la balanza. Si a esto le añadimos que los hogares se están saturando de aparatos electrónicos, con la consecuente maraña de cables y conexiones, conviene hacer un esfuerzo por unificar funciones.
En ese sentido, el LG DP391B cumple ampliamente las expectativas, pues además de mostrar las imágenes de forma nítida en su pantalla de 8 pulgadas, es un dvd portátil y de sobremesa, gracias al lector incorporado en la parte posterior, una batería de casi cuatro horas de autonomía y una salida de vídeo AV para conectar al televisor.

Completan estas magníficas especificaciones un lector de usb, otro de tarjetas y una memoria interna de 256 MB. Es capaz de leer divx, mpeg, mp3, jpg y unas cuantas siglas más. Además, puede reproducir música y fotos de forma simultánea, un detalle que será de gran ayuda para crear el ambiente adecuado para nuestras instantáneas.
No obstante, todas estas virtudes caerían en el olvido si no tuviera un diseño sobrio y elegante, con unos acabados de calidad y unas dimensiones muy comedidas, tan sólo 40 centímetros de largo, 23 de alto y cuatro de fondo. Todo un detalle, pues si hubiera fallado en este aspecto, nadie lo querría en su salón. Una lástima que sólo este disponible en negro con detalles en blanco, sería todo un detalle que ofrecieran una gama de colores o carcasas intercambiables.
Lleva tiempo comercializándose en España por lo que podéis encontrarlo en tiendas especializadas y grandes superficies. Su precio, unos 150 euros.
Sitio oficial | LG Más información | Marcos digitales en Xataka En Decoesfera | Hazlo tú mismo: personaliza tu marco de fotos digital
Ver 3 comentarios
3 comentarios
minue
Es que quería hacer un analísis "detallado" y se me ha ido de las manos. A veces, por más que releas lo que escribes se te escapa algún "detalle". Gracias por leerme atentamente.
Morthylla
La verdad, Minue, para mis propios usos me parece este aparato más redundante que un simple lector de fotos. A mí me regalaron un marco de fotos en la Navidad pasada y está en la misma regleta eléctrica que el computador, de forma que solo está prendido cuando realmente tengo oportunidad de mirarlo. El computador es el encargado de la música, los dvds, todo lo demás, así que a mí no me sirve algo cuya 'segunda utilidad' sea mostrar fotos.
Sin embargo, si uno está pensando en comprar un reproductor de dvds y además un marco de fotos, ciertamente este es el producto perfecto. Es bastante deseable que los fabricantes empiecen a unificar aparatos o nos veremos un día envueltos en cables hasta las rodillas :)
Bosco
cuando DETALLE... ;)