Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos probado una solución para la limpieza y el mantenimiento de tus suelos, se llama Deebot M88
Hogar digital

Hemos probado una solución para la limpieza y el mantenimiento de tus suelos, se llama Deebot M88

Publicidad
Publicidad

¿A quien no le agrada que la limpieza del hogar sea con ayuda? Estamos rodeados de tecnología por todas partes ya que nos enseña y nos facilita nuestro trabajo. Hoy quiero presentaros al nuevo robot de limpieza y aspirado Deebot M88 de Ecovacs Robotics. Lo hemos probado y sí, son muy aceptables todas las opciones que nos invita a usar.

Diseño

El tamaño de Deebot M88 es de 34 cm de diámetro y sólo 8 cm de alto, lo que facilita su entrada por debajo del mobiliario. Tiene un detector de obstáculos, por ejemplo de escaleras, y una base de carga. En su interior hay un pequeño depósito, donde se irá acumulando toda la suciedad, es de muy fácil limpieza y vaciado una vez terminado el trabajo.

Delante del hueco de succión, en la parte inferior se le puede adaptar un rodillo con cepillo o simplemente podemos dejar el hueco libre para un aspirado directo. También posee un botón de encendido y apagado general del aparato, así como dos escobas barredoras desmontables o cepillos laterales que irán entremetiendo la suciedad dentro del aparato para que sea aspirada una vez que pase por encima de ella. Cuenta a su vez con paños de limpeza avanzados, para humedecer y secar, con una solución líquida de limpieza que acompaña a este robot. Estos paños se pueden enjuagar bajo el grifo tras su uso.

En la parte superior encontraremos dos luces azules y rojas parpadeantes, una de ella es la tecla de puesta en marcha y la otra es la red Wifi. Esta nos invita a manejar el aparato desde nuestro móvil descargando la App Deebot (disponible tanto para Android como para iPhone), experiencia muy positiva y cómoda por cierto.

Deebotm88 1
Deebotm88 3
Deebotm88 6
Deebotm88 7
Deebotm88 4

Funcionamiento y programas

Deebot M88 nos sorprende con varias configuraciones y patrones de limpieza dentro de las que podemos seleccionar: modo automático, limpieza de rincones, limpieza localizada en zonas pequeñas y con gran cantidad de suciedad o polvo y aspirado de una habitación de 30 m2 como máximo.

Cuando termina su ejecución retorna solito a la base de carga. Si no estamos en casa lo podemos dejar programado varias veces al día, desde la aplicación Ecovacs podemos cancelar programaciones anteriores y generar programaciones nuevas. Nuestro robot emite dos pitidos para avisarnos de que su nueva programación se ha configurado correctamente. También tiene su propio mando a distancia con el que podremos manejar Deebot M88 sin tener que usar el móvil.

Deebotm88 8
Deebotm88 11 12
Deebotm88 13

Algunas observaciones antes de limpiar

Lo hemos probado y, como todo, al principio hay que cogerle el truco, pero este robot tiene un fácil manejo por lo cual ha sido un acondicionamiento rápido y cómodo.

Lo primero que se debe hacer es intentar desalojar las máximas zonas posibles de objetos que interrumpan su paso, a mayor zonas libres mayor eficacia. Levantar sillas de comedor, por ejemplo, facilitará que no quede ningún resto de polvo sin recoger o limpiar.

Debemos poner la base de carga en un lugar cómodo para el robot, llegará antes a su destino y por supuesto la primera vez necesitará unas 4 horas de carga. Para una casa de unos 90m2 necesitará retornar al cargador dos o tres veces, según el programa elegido.

Este robot no admite su limpieza sobre alfombras de pelo largo ni escaleras.

Deebotm88 10

Nuestra conclusión

Para una limpieza general y en profundidad quizás se quede pequeña su eficacia. Para el ritmo del día a día en el que carecemos de tiempo vital para estas labores, mi opinión particular después de probarlo, es que sirve de gran ayuda. Limpia y aspira el polvo que se condensa en el ambiente y que pisamos, esto hará que no se deposite tanto en los muebles y que nuestra casa esté mantenida sin necesidad de perder tiempo en ello. Deebot es una buena aliada. Su precio ronda en unos 400 euros, como se puede encontrar en Amazon. Que sensación mejor que llegar a casa y encontrar nuestro suelo limpio.

En Decoesfera | Si tu también odias limpiar ventanas, el robot W850 quiere hacerlo por ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos