Compartir
Publicidad
Publicidad

Android@Home, o de cómo Google quiere controlar también nuestras casas

Android@Home, o de cómo Google quiere controlar también nuestras casas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka Android y de Genbeta nos cuentan esta mañana, haciéndose eco de la primera keynote de la Google I/O 2011 celebrada ayer, cómo Google pretende expandir Android, su sistema operativo para teléfonos móviles, para entrar en nuestros mismos hogares a través de Android@Home.

El proyecto Android@Home nace con el objetivo de permitirnos controlar cualquier aspecto de nuestra casa mediante nuestros dispositivos Android. Así podremos escuchar música variando entre diferentes equipos, encender y apagar los electrodomésticos o controlar la temperatura o la iluminación a medida que nos movemos por las distintas habitaciones.

android home de google

Con respecto a este último aspecto en ison21 van más al detalle y nos enseñan de cerca la bombilla LED especial que Google, junto el fabricante de iluminación LED Lighting Science Group, desarrollará en breve, precisamente para ser controlada mediante un teléfono con sistema operativo Android.

Todo esto no son más que proyectos de momento, pero a medida que los desarrolladores empiecen a trabajar con todas las herramientas libres y gratuitas que ha presentado Google irán ampliándose áun más las posibilidades. Parece que el futuro de Android es muy prometedor, y expandiéndose por todo el hogar hace que se convierta en un fuerte adversario para otros sistemas y competidores como, por ejemplo, Apple. Habrá que estar muy atentos.

En Decoesfera | Qué es exactamente un hogar digital, LG presenta una lavadora que habla con el servicio técnico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos