Publicidad

Qué es exactamente un Hogar Digital

Qué es exactamente un Hogar Digital
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Domótica, inmótica, Hogar Digital, son conceptos relativamente nuevos que en la mayoría de las ocasiones mezclamos y confundimos entre sí. Así que he pensado que podría ser interesante repasar qué son exactamente y qué ventajas nos pueden aportar.

Según la Asociación Española de Domótica la automatización de la vivienda, del hogar, esté en una casa aislada o esté en un piso de un inmueble, sea cual sea su grado y las tecnologías empleadas, se conoce como domótica.

La automatización de edificios no destinados a vivienda, es decir oficinas, despachos, pequeño terciario y servicios en general, se denomina inmótica.

Es decir, mediante la Domótica podremos apagar o encender, abrir o cerrar y regular la iluminación, climatización, persianas y toldos, riego, electrodomésticos, etc. mediante un sistema de gestión inteligente que nos permitirá controlar los equipos y dispositivos y gestionarlos de una manera eficiente. Pero, las viviendas, hoy en día, disponen de un gran número de equipos y sistemas, principalmente autónomos, y redes no conectados entre ellos como la telefonía, los sistemas de acceso, la televisión, las redes de datos (cableados e inalámbricos), electrodomésticos, equipamiento de audio y video, calefacción, aire-condicionado, seguridad, riego, iluminación, etc., como en el esquema que vemos arriba.

El proceso de integración de estos equipos en redes y sistemas integrados sería lo que conocemos como Hogar Digital.

hogar digital esquema 2 en casadomo.com

En definitiva:

El Hogar Digital es una vivienda que a través de equipos y sistemas, y la integración tecnológica entre ellos, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno .”

Esta es la definición que nos ofrecen en Casadomo y que me parece resulta bastante esclarecedora. Claro que, desde luego, yo no soy ninguna experta así que si queréis hacer alguna puntualización será muy enriquecedor para todos.

Más información | Asociación Española de Domótica, Casadomo En Decoesfera | El maior-domo digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios