Compartir
Publicidad
Entrevista con el diseñador Amko Leenarts en el Salone del Mobile de Milán
Diseñadores

Entrevista con el diseñador Amko Leenarts en el Salone del Mobile de Milán

Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores placeres de cualquier amante del diseño es visitar las ferias donde los creadores se pasean como Pedro por su casa, si me permitís la expresión coloquial. En el pasado Salone del Mobile de Milán hemos tenido el privilegio de compartir con algunos de ellos, espresso macchiatto y barra de pastas.

En mi caso he tenido una charla informal con diseñadores como Moray Callum, y ya sentados, sin barra ni macchiatto, con Amko Leenarts de Ford.

Amko Leenarts Milan15

Está claro que entrevistar a diseñadores famosos siempre da respeto y yo estoy más acostumbrada a las distendidas charlas con Lorenzo Castillo o Pascua Ortega. Aún así, tengo que decir que Amko es encantador y aceptó responder a cuantas preguntas se me pasaron por la cabeza.

Amko tiene una licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Academia de las Artes en Groningen, Países Bajos y un Master en Bellas Artes en Diseño de Transporte en el Royal College of Art de Londres, Reino Unido, de donde se graduó en 2000. Tras su paso por Peugeot, recaló en Ford de donde es Director of Global Interiors Design Strategy at Ford Motor Company ¡ahí es nada!

Amko

Decoesfera : Amko, tienes un espectacular curriculo para ser tan joven. ¿Cómo llegas a Ford?

Amko Leenarts: Llego a Ford en junio de 2012, tras 12 años en Peugeot- Citroen, como un sueño hecho realidad. Es un honor formar parte de este proceso y colaborar con un jugador mundial con una historia tan fuerte y un historial probado de la cultura de la innovación.

D.: ¿En qué momento de tu vida descubres la pasión por el diseño?

A.L.: Muy niño, me pasaba el día en el colegio dibujando, diseñando y claro mis notas eran un desastre, pero no podía evitarlo, me encantaba.

D.: ¿Cómo se diseña un interior de acuerdo al diseño exterior del vehículo?

A.L.: Pues trabajando en equipo, adecuando el interior al exterior...

Fordsidm2015 Gt 001

D.: ¿Diseñas pensando en femenino o masculino?

A.L.: No diseño pensando en el sexo del conductor, aunque ahora que lo dices podríamos incluir algunas cosas para las mujeres...(risas) definitivamente, el interiorismo debe servir por igual a hombres y mujeres.

D.: ¿Para que celebrity te gustaría diseñar un interior?

A.L.: ¿Hombre, mujer? ¿Puedo decir varios? A ver, me gustaría diseñar un interior para Hillary Clinton, si se convirtiera en la Primera Presidenta de los Estados Unidos. También me gustaría diseñar para Kevin Spacey, creo que tiene una personalidad atrayente, me gusta mucho y es un gran actor y por último, me encantaría que Meryl Streep me llamara para que le diseñara un exterior, es una "dama" y una gran actriz.

Fordsidm2015 Gt 003

D. Ahora la pregunta políticamente incorrecta... ¿Para quién nunca diseñarías un interior?

A.L.: No, no, no, eso no te lo voy a decir.- Se lo piensa y responde - Bueno, nunca diseñaría nada para alguien racista... ¿Te puedo hacer yo una pregunta?

D.: Por supuesto, dime

A.L. Mis tios veranean en Marbella ¿son las mejores playas de España?

D.: Ahora no debería contestar yo, que adoro Marbella, pero para playas, las del Norte (in my opinion)

Imágenes | Ford y María SJB

Decoesfera |¿Ford diseñando para Il Salone del Mobile de Milán? Pasen y vean

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio