Qué saber antes de comprar una funda de sofá: cómo se coloca, qué hacer para que no se mueva y más

Qué saber antes de comprar una funda de sofá: cómo se coloca, qué hacer para que no se mueva y más

Una buena funda de sofá nos permite prolongar la vida útil de nuestro mueble, además de cambiar su estética cuando queramos.

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Free Photo Of Code Ca243 And Link In Bio Blossoms As Lively As Summer Decorative Throw Blankets For Sofa

Es difícil decidir si pasamos más tiempo en el sofá o en el colchón de nuestra cama, pero sin duda son incontables las horas en que nos refugiamos entre los cojines para el sofá para disfrutar de las mejores series de Netflix o perdernos entre las páginas de un buen libro. Así que si queremos prolongar la vida útil de la tapicería de este mueble tan usado y pieza central de nuestra sala de estar, nada mejor que recurrir a una funda de sofá.

Especialmente en aquellos hogares con niños o en los que resulta imposible vivir sin una aspiradora para mascotas, una funda de sofá es la garantía de que nuestro mueble no estará siempre lleno de pelos, manchas y habrá que invertir en uno nuevo en un plazo demasiado corto de tiempo. Para encontrar la mejor funda de sofá para nuestras necesidades tenemos que tener en cuenta ciertos puntos clave, de los que hablaremos a continuación.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de fundas de sofá, de un vistazo

  • SearchI, la funda que necesitas para los sofás cama clic-clac
  • Vipalia, para proteger tu sofá chaise longue y no volverte loco colocando la funda
  • Basics El Corte Inglés, una funda repelente al agua que evitará las peores manchas
  • Kivik, una funda para sofá de tres plazas con la que actualizar nuestra sala de estar
  • Volga Basics, en color neutro, de una, dos o tres plazas, y tan fácil de colocar como de lavar

Qué hacer para que no se mueva la funda del sofá

Free Photo Of Code Ca243 And Link In Bio Blossoms As Lively As Summer Decorative Throw Blankets For Sofa

A nadie le gusta estar sentado en el sofá y que la funda se vaya escurriendo desde lo alto del respaldo hasta quedar enrollada en nuestra espalda, que es lo que suele ocurrir cuando se usan fundas estilo cobertor, sin ningún tipo de sujeción. Estas fundas de sofá suelen ser de precio económico y dan a nuestra decoración un estilo boho chic interesante, pero pueden resultar muy incómodas al estar siempre deslizándose. Existe más de una manera de evitar que esto suceda:

  • Poner tubos de espuma: una solución económica es usar tubos de espuma (como los que usan los niños en la piscina) cortados a la medida, y colocarlos en los huecos entre los cojines y los brazos del sofá.
  • Cintas de agarre: si somos mañosas y contamos con una máquina de coser podemos ponerle cintas de agarre adhesivas (con velcro) o de lazo a nuestra funda, y así sujetarla al sofá para evitar que se deslice.
  • Hacer peso con revistas: una solución improvisada es enrollar revistas y colócalas en los pliegues del sofá, de esta manera añadimos peso evitando el movimiento de la funda.
  • Poner una funda elástica de sofá: la manera más fácil y definitiva para que la funda no se mueva es optar por una funda elástica, porque se adapta a la forma del sofá con una apariencia ajustada y limpia.

Cómo poner una funda elástica de sofá

Pexels Photo 7217784

Las fundas elásticas de sofá suelen tener etiquetas que indican dónde va cada parte, así que antes de ponernos manos a la obra es mejor buscar esas etiquetas para orientarnos. Siempre es mejor empezar a colocar la funda de sofá por el respaldo, ajustando las esquinas y estirando la funda hacia abajo y hacia los lados.

Además, las fundas elásticas suelen llevar un elástico en su base que debe ir debajo de los cojines del sofá para asegurar un ajuste firme.

Cómo tomar medidas para fundas de sofá

Pexels Photo 8788691

Para tomar las medidas de nuestra funda para el sofá no tenemos más que sacar la cinta métrica y medir bien su largo, ancho y altura, así como el tamaño de los cojines. Es importante medir el largo de brazo a brazo del sofá y los cojines por su parte más ancha, así no nos quedaremos cortos con la funda.

Para medir el ancho del mueble sólo tenemos que medir su borde delantero, seguir con los exteriores de los brazos del sofá, y rematar con la parte trasera. Sólo falta medir su altura desde el suelo hasta la parte superior de los cojines de los asientos.

¿Y qué pasa si nuestro sofá es además chaise longue? Pues entonces tendremos que medir también el largo y el ancho del asiento extendido, desde la esquina del brazo del sofá hasta la esquina donde termina el asiento. Una vez hecho esto, ya podremos hacer nuestro pedido para una nueva funda de sofá sin miedo a fallar con las medidas.

Cinco fundas de sofá recomendadas

SearchI

Para aquellos que busquen una funda de sofá adaptable a sofás de sistema clic clac, esta es la que necesitan. Una funda elástica que se adapta como un guante a la forma del mueble y permite su apertura y cierre sin dificultades. La encontramos en un vistoso color burdeos, y está confeccionada en tejido elástico bidireccional y antiarrugas, que no hace falta planchar y se puede lavar a máquina. ¿Su precio? Ahora 22,99 euros en Amazon (en el momento de escribir este artículo).

SearchI Fundas Sofá Cama Sin Brazos,Moderna y Plegable Cubre Protector para Sofa Cama,Extraíbles y Lavables,Fundas Sofa Cama Clic-clac Elástica sin Reposabrazos

Vipalia

¿Tienes un sofá chaise longue? Pues esta funda de sofá de la marca Vipalia en color beige es perfecta para actualizarlo a la vez que lo protege. Cuenta con gomas para sujetarla a las patas traseras, de modo que su colocación es muy sencilla y así no se mueve.

Cómoda, confortable, termoregulable y transpirable, esta funda se puede lavar a máquina en el programa de frío y planchar a temperatura suave. Tiene unas medidas de 2024 x 240 cm en el modelo para cinco plazas, y la fichamos en Maisons du Monde por 47,95 euros (antes 69,95 euros).

Vipalia Funda Cubre Sofa Chaise Longue Liso. Funda de Sofa Chaise Longue Brazo Derecho Royale. Protector Antimanchas Ajustable. Color Beige. Chaise Longue Derecha 240 cm (Visto de Frente)

Basics El Corte Inglés

Para evitar accidentes indeseados en hogares con niños y mascotas nada mejor que recurrir a una funda de sofá repelente al agua como esta de El Corte Inglés, disponible en color gris oscuro, en beige o en tostado. La podemos encontrar en medida de sofá de una, dos o tres plazas, está hecha en microfibra y es muy sencilla de poner. Su precio es de 14,95 euros en la medida más pequeña.

Basics El Corte Inglés - Funda de sofá repelente al agua Microfibra Basics El Corte Inglés.

KIVIK

¿Buscas una funda de sofá de tres plazas? Pues es probable que la Kivik te vaya como anillo al dedo: fácil de poner y quitar, se puede lavar a máquina y tiene un elegante color gris fácil de integrar en todo tipo de decoración moderna. Está diseñada para los sofás del mismo nombre de IKEA, pero le será igualmente útil a la mayoría de los sofás de tres plazas de 190-230 cm de ancho. ¿Su precio? Ahora 69 euros en IKEA.

KIVIK Funda para sofá de 3 plazas, Tibbleby beis/gris

Volga Basics

Otra funda de sofá elástica en un color neutro elegante y fácil de encajar es esta Volga Basics, disponible en medida de sofá de una, dos y tres plazas. Con ella mantendremos nuestro sofá bien protegido de las manchas, arañazos de mascotas o lo actualizaramos sin necesidad de tener que comprar uno nuevo. Lo fichamos en El Corte Inglés por 31,95 euros (antes 39,95 euros), en el momento de escribir este artículo.

Basics El Corte Inglés - Funda ajustable para sofá Volga Basics El Corte Inglés.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |@slipcoverkas |Darina Belonogova |Blue Bird |

En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio